El reverso oscuro de la fuerza está de enhorabuena. No es precisamente un motivo de alegría para Rey y compañía, pero la primera impresión que ofrece la Guardia Pretoriana del Líder Supremo Snoke es, en una sola palabra, imponente. Queda claro que 'Star Wars: Los últimos Jedi' contarán con unos villanos a la altura.

La imagen, que forma parte de la batería de fotografías del filme publicadas por Entertainment Weekly, permite echar un primer vistazo al escuadrón que se encargará de proteger a la mano derecha de Snoke, el joven y parricida Kylo Ren. Tomando su nombre de los soldados de élite que protegían a los emperadores de la Antigua Roma, pocas similitudes guardan con estos más allá del nombre. Al menos en su estilo.

Todo se basa en las instrucciones que Rian Johnson, director del filme, dio al diseñador Michael Kaplan. Según Johnson, "esos tipos tienen que ser más como samurais. Tienen que ser construidos para moverse, tiene que ser creíble que podrían dar un paso adelante y luchar si tienen que hacerlo. Tienen que parecer peligrosos". Una premisa que rompe por completo con los Guardia Real del Emperador Palpatine en la primera trilogía de Star Wars.

Estos, para Johnson, eran "muy formales, siempre tenías la sensación de que podían luchar, pero no lo hicieron. Parecían más ceremoniales, nunca los veías en acción". Por su parte, la nueva Guardia Pretoriana refleja peligro a simple vista. Basta de túnicas escarlatas y largos bastones. Estos soldados visten armadura (roja también) y están armados con unas lanzas que terminan en cuchillas de medio metro.

Guardia Pretoriana de Snoke. Fuente: Entertainment Weekly

El misterioso Snoke

Por otra parte, el director de 'Los últimos Jedi' también tuvo palabras para el rol que desempeñará el Líder Supremo Snoke en la película. El personaje, antagonista principal de la historia, tendrá su primera aparición 'física' en esta producción, sólo que no será una creación animatrónica, como se llegó a especular. "No, es totalmente una actuación de captura de movimiento", explicó Johnson, que está encantado con el trabajo realizado por el actor Andy Serkis en la piel del Líder Supremo.

Además, aseguró que "Snoke está aquí para servir una función en la historia. Y una historia no es una página de Wikipedia", dejando claro que las películas no pretenden contar de Snoke más de lo que atañe a la historia principal. Tal y como sucede en la trilogía original, en la que "no sabíamos nada sobre el emperador, excepto lo que Luke sabía de él. En las precuelas, sabías todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia. Aprenderemos tanto sobre Snoke como necesitamos".

Snoke, el Líder Supremo. Fuente: Youtube

'Star Wars: Los últimos Jedi', que cuenta con un guión realizado por el propio Johnson y por Lawrence Kasdan, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. El filme narra la continuación del viaje que Rey inició en el Episodio VII acompañada de Finn y Han Solo. El reparto está formado por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Oscar Isaac (Poe), entre otros.