Noticias | Cine

Cine

Una increíble historia real

Tom Cruise regresa a las salas seducido por el carácter de un piloto de la CIA que aprovechó su estatus para amasar una fortuna
31-08-2017 18:23
0 votos
Una increíble historia real

Una increíble historia real

Llegan a la gran pantalla las alucinantes –y, sin que sirva de precedente, verdaderas– hazañas de Barry Seal, un estafador y piloto a quien la CIA reclutó de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos. Pero lo primero que había que descubrir es quién era en realidad Seal: ¿Un traficante? ¿Un confidente? ¿Un patriota?

Cuando Seal –interpretado por Tom Cruise– se ve involucrado en el trabajo de un oscuro departamento gubernamental, pasando cajas llenas de AK-47 y de cocaína, acaba ganando una verdadera fortuna con su importante papel en el asunto de la Contra iraní. Desde intercambiar armas por rehenes, hasta entrenar a soldados para capos centro y sudamericanos, Barry se convierte en un héroe inesperado que trabaja contra el sistema. Pero, ¿cómo conciliar el sueño por la noche? No pasa nada, todo es legal siempre que trabajes con los buenos.

Barry Seal representa la historia de éxito americana por antonomasia. Fue reclutado para vigilar a comunistas en Centroamérica y acabó entregando armas a los rebeldes que luchaban contra el comunismo. La guerra que libraba Estados Unidos contra las drogas y contra el comunismo tenía dos frentes, y Barry Seal los conocía a la perfección. «Era un oportunista nato –afirmó el director, Doug Liman–. Al transportar armas ilegalmente bajo el manto de la CIA, podía entrar y salir del país con suma discreción. No tenía sentido volver de vacío, y acabó trabajando para el gobierno de Estados Unidos y el cartel de Medellín a la vez sin que ninguno de los dos lo supiera. Jugó con ambos y amasó una fortuna enorme en poco tiempo, pero el dinero no era lo importante para Barry. Lo hacía porque era un reto, se sentía vivo».

La historia de Barry Seal es tan increíble que solo puede funcionar gracias al tono satírico, irónico y en ocasiones trágicamente cómico adoptado por Barry Seal: El traficante. Cruise reconoce que se sintió atraído por la historia porque nunca ha conocido a alguien como Seal: «Tuvo una vida llena de aventuras inverosímiles, cuesta creer que pudo pasarle todo esto. Fue un personaje que cruzó la Historia. Parece casi demasiado extravagante para ser verdad, y hoy en día sería totalmente imposible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

'Entre ellas'.

'Entre ellas': Con toques de frescura

Ópera prima en el marco de un cine feminista y femenino, enmarcado en una comedia belga con un toque francés

Escena de 'Alanis'.

'Alanis': Una cruda realidad

Realidad casi en formato de documental para contar un producto de ficción

Hugh Jackman, en 'El gran showman'.

'El gran showman': En la mejor tradición del musical

Un fiel al género musical pero con ingredientes del biopic

Fotos de cine

Tres anuncios en las afueras
Tres anuncios en las afueras
Tres anuncios en las afueras
Tres anuncios en las afueras
Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras

Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, [..]

Prev
Next