La Fiesta del Cine vuelve los próximos días 16, 17 y 18 de octubre. Más de 3.000 salas de toda España participan en esta iniciativa que ofrece entradas a 2,90 euros. Para poder acogerse a esta promoción hace falta registrarse (excepto menores de 14 y mayores de 60 años). De entre todas las películas que tendréis en cartelera esos días os os recomendamos estas diez.

'Blade Runner 2049'

Esperada y tardía secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott. Hay mucha expectación sobre lo que nos deparará el filme y si estará a la altura de la cinta original. Harrison Ford, que retoma el papel de Deckard, y Ryan Gosling encabezan el reparto. ¿Seguirá el viejo Deckard soñando con ovejas eléctricas?

'Annabelle: Creation'

Junto a 'It' promete ser la película de terror del año. Se trata de una preculea de 'Annabelle' y a su vez una nueva entrega de la millonaria franquicia 'The conjuring'. En 'Creation' nos mostrarán el origen de la diabólica muñeca que visita nuestras pesadillas.

Tráiler de 'Annabelle: Creation'. Vídeo: YouTube

'Toc Toc'

Vicente Villanueva dirige a Paco León, Rossy de Palma y Alexandra Jiménez en esta comedia sobre un grupo de personas que sufren el llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Se trata de una adaptación de la obra teatral del humorista francés Laurent Baffie.

Tráiler de 'Toc Toc'. Vídeo: YouTube

'El muñeco de nieve'

La exitosa novela policiaca del escritor noruego Jo Nesbø llega a la gran pantalla de la mano del cineasta sueco Tomas Alfredson ('Déjame entrar'). Michael Fassbender es el comisario Harry Hole, desesperado por atrapar a un asesino que deja un muñeco de nieve después de cada crimen.

Tráiler de 'El muñeco de nieve'. Vídeo: YouTube

'La cabaña'

Otro 'best seller' que aterriza en los cines con un interesante reparto. Sam Worthington es un padre de familia ultrarreligioso que ve cuestionada su fe cuando asesinan a su hija pequeña. Dirige el británico Stuart Hazeldine, autor de 'Exam'.

Tráiler de 'La cabaña'. Vídeo: YouTube

'Mal genio'

El director de la oscarizada 'The Artist', Michel Hazanavicius, regresa con una comedia sobre la relación entre el cineasta Jean Luc Godard, icono ce la Nouvelle vague, y la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.

Tráiler de 'Mal genio'. Vídeo: YouTube

'¡Madre!'

Las malas críticas se han cebado con la última película de Darren Aronofsky (fue recibida con abucheos en Cannes). No es algo que le resulte ajeno al autor de 'Requiem por un sueño', acostumbrado a recibir los palos de la crítica. '¡Madre! es un thriller con toques sobrenaturales protagonizado por Javier Bardem, Jennifer Lawrence y unos inquietantes Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

Tráiler de '¡Madre!'. Vídeo: YouTube

'La montaña entre nosotros'

Idris Elba y Kate Winslet protagonizan esta historia de supervivencia dirigida por Hany Abu-Assad ('Paradise Now'). Son dos desconocidos que deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a unas gélidas montañas tras sufrir un accidente de avioneta.

Tráiler de 'La montaña entre nosotros'. Vídeo: YouTube

'La suerte de los Logan'

El antaño prolífico Steven Soderbergh ha tardado cuatro años en sacar adelante su nueva película. 'La suerte de los Logan' es una hilarante comedia en la que tres hermanos intentan llevar a cabo un gran atraco durante una carrera de coches en Carolina del Norte. En el reparto nos encontramos con Channing Tatum, Daniel Craig y Riley Keough.

Tráiler de 'La suerte de los Logan'. Vídeo: YouTube

'Morir'

Tras la brillante 'La herida', Fernando Franco nos presenta una lacrimógena historia protagonizada por Marian Álvarez y Andrés Gertrudix. Una enfermedad pondrá a prueba la estabilidad y el amor de una pareja.

Tráiler de 'Morir'. Vídeo: YouTube