Muchos secretos son los que esconde 'Blade Runner 2049'. La secuela se sitúa 30 años después de la cinta original de 1982 y está dirigida por Denis Villeneuve.

La nueva entrega llega esta semana a las salas de cine españolas. Aprovechando esta cita, echamos la vista atrás y repasamos algunos de los detalles más curiosos que dejó el rodaje de la película original.

1. Blade Runner: Un cásting de lo más movido

El cásting de ´Blade Runner´ no fue nada sencillo. La búsqueda del actor perfecto para encarnar el personaje de Rick Deckard fue un largo periplo. Por las audiciones del cásting pasaron actores como Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Al Pacino, Sean Connery o Tommy Lee Jones. Finalmente, Ridley Scott apostó por Harrison Ford para interpretar al personaje principal de su película.

2. Un tebeo inspirador

Ridley Scott no tuvo nada claro querer ponerse al mando de 'Blade Runner'. El director llegó al rodaje de la película con diferentes exigencias de presupuesto y de guión. Es más, utilizó el cómic ´The Long Tomorrov´ como libro de estilo para el equipo de rodaje.

3. Las maquetas de Blade Runner

Los efectos especiales y la ambientación de 'Blade Runner' son dos de los aspectos más destacados de este largometraje. Para conseguir una puesta en escena perfecta, Ridley Scott preparó dos maquetas de rodaje. Una aérea y otra en la que aplicaban técnicas que después se trasladaban al rodaje de la película.

4. El peinado de Rick Deckard

El origen del peinado que luce Harrison Ford, en su papel de Rick Deckard en ´Blade Runner´, está en el rodaje de ´Indiana Jones´. El eterno sombrero que lucía el personaje de Ford en esta película pasó factura sobre su cabellera. De ahí, que Ridley Scott decidiese cortarle el pelo para ´Blade Runner´.

5. El descontento de Harrison Ford

Al igual que Ridley Scott, Harrison Ford tampoco estaba muy emocionado con su trabajo en ´Blade Runner´. Su descontento se hizo patente durante el rodaje con la guerra personal que libró con su compañera Sean Young y con Ridley Scott.

6. Los problemas de rodar con una paloma

Las desavenencias del rodaje de 'Blade Runner' vivieron otro momento de tensión al querer rodar una escena con una paloma. En concreto, al final de la película vemos como el personaje de Roy Batty coge una paloma que se está muriendo. Se supone que el animal tenía que alzar el vuelo en dicha escena. Lo que no tuvieron en cuenta, es que las palomas no vuelan si tienen las alas mojadas.

7. La interlingua de Gaff

El actor tuvo que acudir a una academia para poder interpretar su personaje, el cual habla una lengua mezcla de español, francés, alemán, húngaro, chino y japonés.

8. Camisetas reivindicativas en el plató de rodaje

Unas declaraciones en las que Ridley Scott decía que prefería rodar con ingleses "porque, cuando les dices algo, se limitan a decir ´Sí, jefe´ y a obedecerte", sirvieron para abrir la guerra. El equipo de rodaje le contestó con camisetas reivindicativas en las que se leía "¿Sí, jefe?¡Mis cojones!". El director no se quedó de brazos cruzados y preparó otra indumentaria en la que se leía "La xenofobia apesta".

9. La banda sonora, una nueva batalla

La banda sonora de ´Blade Runner´ supuso otro enfrentamiento. Las malas relaciones entre el compositor Vangelis y Ridley Scott fueron otro foco de discusiones y disputas.

10. Un final feliz con polémica

Hasta el último segundo del rodaje de ´Blade Runner´ estuvo envuelto en polémica. La opción de optar por un final feliz para la película tampoco gustó a Ridley Scott, que contemplaba otro cierre para el filme.