Noticias | Cine

Día de la Hispanidad: Así se ve a España en Hollywood

La película 'Misión imposible 2' ubicó los Sanfermines, las Fallas y la Semana Santa en Sevilla
11-10-2017 15:02
0 votos

Tom Cruise y Cameron Díaz, en Sevilla Youtube

España es para Hollywood el país de los tópicos. Sanfermines, las Fallas o Semana Santa pueden celebrarse en un solo día y en plena Sevilla aunque parezca ‘Misión Imposible’. Así, lo creen mucho de los guionistas estadounidenses de la saga. Pero la película protagonizada por Tom Cruise no es la única que da palos de ciego. En el Día de la Hispanidad, repasamos las mayores meteduras de pata que ha hecho Hollywood con nuestro país:

‘Noche y día’ (2010)
La película de espías protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz está cargada de tópicos españoles. Eso sí, los guionistas no se informaron demasiado bien sobre nuestro país, ya que colocan los sanfermines en plena Sevilla.

‘En el punto de mira’ (2008)

Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes secretos encargados de garantizar la protección del Presidente de EEU durante una conferencia en la cumbre sobre el terrorismo en España. La escena se rodó en la Plaza Mayor de Salamanca, pero bien podía ser cualquier plaza de México.

‘Misión imposible II’ (2006)

Tom Cruise conoció España de la mano de su ex Penélope Cruz, pero ésta no debió explicarle bien las costumbres de nuestro país. De haber sido así podría haber asesorado mejor a los guionistas de ‘Misión imposible’. En la tercera entrega de la saga se puede ver como se celebra la festividad de El Carmen como una mezcla de la Semana Santa, Las Fallas y los Sanfermines.

‘En el desfiladero de la muerte ‘ (1959)

A principios del siglo XIX, un grupo de vascos franceses emigra a América para huir de la guerra contra Napoleón. Lo divertido viene cuando los vascos tratan de matar a los indios a base de tiros de cestapunta.

‘CSI’ (2011)

Los catalanes también han sido retratados por Hollywood. En concreto, los Mossos de Escuadra participaron en un episodio de la séptima temporada de la popular serie. El problema es que los agentes no hablan ni catalán, ni español, sino más bien mexicano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Cartel de la película.

'El sentido de un final': Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Un momento de 'El gran desmadre'

'El gran desmadre', vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Un momento de 'El libro secreto de Henry'

'El libro secreto de Henry', un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

Fotos de cine

Corazón puro
Corazón puro
Corazón puro
Corazón puro
Corazón puro

Corazón puro

Dos jóvenes deben enfrentarse a sus miedos internos. Para Agnese, de 17 [..]

Prev
Next