La noche de Halloween está cada vez más cerca. Una forma divertida de adentrarte aún más en esta fiesta tradicional estadounidense es viendo cine de terror. Además, en estos días del otoño, pasar una tarde con palomitas y manta en el sofá resulta un plan más que atrayente para muchos. Descubre las mejores películas para celebrar la fiesta de Halloween:

1. 'El Exorcista' (1973)

Comenzamos nuestra la que es, probablemente, la película de terror más popular de la historia del cine. El filme es una adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real que ocurrió en Washington en 1949.

Reagan, de 12 años, presencia fenómenos paranormales como la manifestación de fuerzas sobrehumanas o la levitación. Su madre, desesperada, decide acudir a un sacerdote con estudios de psiquiatría para buscar ayuda. Este decide practicar exorcismo a la pequeña, convencido de que se trata de una posesión diabólica.

2. 'El resplandor' (1980)

Es otro de los grandes clásicos del cine de terror. Relata la historia de una familia que decide trasladarse con su hijo de 7 años a un impresionante hotel de Colorado para encargarse del mantenimiento de las instalaciones.

El hotel está aislado por la nieve. Lo que parece un momento ideal para que la familia encuentre paz y sosiego termina por convertirse en su peor pesadilla. Jack, el padre de la familia que quiere escribir una novela, termina padeciendo trastornos de personalidad. Mientras, la familia es testigo de sucesos paranormales y espeluznantes que empiezan a suceder en el hotel.

3. 'It' (1980, 2017)

3. 'It' (1980, 2017)

Después de 30 años, la película del terrorífico payaso que aterrorizó a toda una generación ha regresado este verano 2017 a los cines.

La adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King relata como empiezan a desaparecer niños de un pueblo. Un grupo de amigos decide hacer frente a sus peores miedos y se enfrenta a Pennywise, un payaso malvado con un largo recorrido de asesinatos a sus espaldas.

4. 'Déjame salir' (2017)

4. 'Déjame salir' (2017)

'Déjame salir' se ha convertido en la mejor película de terror del año. Relata la historia de un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca. Un fin de semana en familia en el campo con los padres de ella que termina con el joven descubriendo una verdad inimaginable.

Una película que conseguirá mantenerte en tensión de principio a fin y que trata los terrores de un nuevo tipo de racismo.

5. 'Expediente Warren: The Conjouring'

5. 'Expediente Warren: The Conjouring'

El matrimonio Warren, reputados investigadores de fenómenos paranormales, acude a la llamada de una familia que vive aterrorizada por la presencia de un ser maligno en su granja. La historia, basada en hechos reales, relata los encuentros paranormales que vivió la familia Perron en su hogar de Rhode Island a principios de los 70.