'El resplandor' es una de las películas de terror más icónicas de la historia. Todos recordamos la imagen del hijo pequeño de Jack Torrance corriendo con su triciclo por los pasillos del Hotel Overlook. Pero, ¿qué fue del actor que interpretó a Danny Torrance?

El periódico 'The Guardian' ha entrevistado en exclusiva a Danny Lloyd. El intérprete lleva 37 años alejado de las pantallas después de su aparición en la producción de Stanley Kucbrick. En la actualidad, Lloyd tiene 45 años, es padre de cuatro hijos y trabaja como profesor de biología en la universidad de Kentacky.

Así, Lloyd ha querido dar algunos detalles de su experiencia en la grabación de la película de terror cuando tan sólo era un niño. Recuerda cómo le prometieron regalarle el triciclo con el que recorrió los pasillos del terrorífico hotel, pero "nunca llegó".

También ha desvelado cómo llegó a conseguir el papel de Danny Torrance. El actor confiesa que todo fue por casualidad. Su padre vio un anuncio en el periódico en el que se buscaba un niño de entre 5 y 7 años sin experiencia para participar en el rodaje de una película: "Me dijo que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad".

Lloyd también rememora la película como una bonita etapa de su vida y se deshace en halagos hacia Kubrick: "Stanley era genial. Recuerdo que jugaba conmigo". El actor también confiesa que nunca fue consciente de estar rodando un filme de terror ya que el cineasta se lo ocultó en todo momento.