Colin Farrell se sentará en la Mesa Redonda de Camelot... aunque todavía no sabemos en qué lugar. El actor es uno de los elegidos para protagonizar 'Arthur and Lancelot', la nueva versión que Warner Bros. prepara sobre la mítica figura del Rey Arturo.

Según señala una información publicada por Variety, Farrell -que tiene pendiente el estreno del remake de Desafío Total- está en negociaciones con Warner para embarcarse en este proyecto que estará escrito y dirigido por David Dobkin (El cambiazo, De boda en boda, Los rebeldes de Shanghai).

'Arthur and Lancelot' iba a comenzar a rodarse el pasado mes de enero, pero unos problemas en el presupuesto y otra serie de contingencias retrasaron el inicio de la producción que pretende enganchar a grandes nombre en su reparto para asegurarse el taquillazo. De hecho, los rumores apuntan a que fue precisamente la falta de estrellas de renombre fue la razón por la que Warner prefirió ralentizar el proyecto.

Aunque la de el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda es una historia de sobra conocida, no se sabe qué enfoque le dará Dobkin, un director y guionista con querencia por la comedia. Aunque según parece el realizador estadounidense abandonará esa senda en favor de un tono más épico en la línea de 'Braveheart'.

Las aventuras de Arturo con sus caballeros de Camelot ha dado lugar a múltiples películas (Los caballeros del rey Arturo, Excalibur, El rey Arturo) y series de televisión (Merlín, Camelot). Sin olvidarnos de El primer caballero, cinta protagonizada por Sean Connery y Richard Gere centrada precisamente en la relación entre el Rey Arturo y Sir Lancelot.