Comprometida con su trabajo, sus hijos y el activismo feminista en Hollywood. Así se muestra Penélope Cruz en el número de febrero de la revista ELLE, en el que además de una portada deslumbrante, protagoniza una entrevista donde habla a corazón abierto.

La actriz, ganadora de un Oscar en 2008 y asentada en la cima de la profesión, entra de lleno en el escándalo de los abusos en la industria y llama a acabar con la desigualdad en todos los ámbitos. "El acoso está a la orden del día. Con las denuncias que hemos visto en Hollywood ha comenzado un cambio. Esto no va a llenar páginas en la prensa: se trata de que podamos cambiar el mundo", aseguraba la mujer de Javier Bardem.

Habla sobre su familia

Tenaz, familiar e independiente, la madrileña mantiene los pies en el suelo a pesar de los vaivenes de la fama. "Lo que de verdad importa es la ética, los valores", aseguraba la actriz añadiendo: "Yo crecí con lo que necesitaba, sin lujos, con unos padres que tuvieron que luchar para sacarnos adelante. Fue mi realidad y mis principios nacen de ahí. Lo que viví es lo que intento transmitir a mis hijos".

Penélope sabe que a nadie le regalan nada y que hay que trabajar duro e insiste en que cada papel es, para ella, una nueva aventura que se toma como si fuese una principiante. "Aunque lleves 20 años en esto, el miedo sano que da meterse en un personaje es algo maravilloso", confesaba la madrileña.

Sumergida en uno de sus mejores momentos profesionales, la actriz española que arrasa en Hollywood volverá a deslumbrarnos en la gran pantalla, junto a su marido, en el narcorromance ´Loving Pablo´. También será galardonada con el César de honor del cine francés.