En estos fríos días de invierno una sesión de cine en casa puede ser el mejor plan. Una comedia, un thriller, un drama, una película de terror..., cualquier género cinematográfico vale para disfrutar de una agradable sesión de cine a domicilio. En estas líneas, no obstante, a este plan cinematográfico queremos ponerle algo de 'picante', por lo que planteamos invitar a la pareja a disfrutar de una excitante sesión de cine erótico. No hablamos de cine porno, sino de películas eróticas con argumentos que van mucho más allá del sexo por el sexo. Cintas que exploran en los más variados aspectos sobre la sexualidad y las relaciones de pareja.

Bertolucci, Medem, Kubrick o Bigas Luna son algunos de los directores que han recurrido al erotismo en sus películas.

Te invitamos a disfrutar con tu pareja de estas excitantes cintas llenas de pasión.

Nueve semanas y media (1986)

Mickey Rourke y Kim Basinger protagonizaron uno de los títulos más populares de mediados de los años 80. Junto a ellos, en esta cinta dirigida por Adrian Lyne, que narra una complicada historia de amor y fantasías sexuales, figuran otros grandes intérpretes como Margaret Whitton, David Marguiles, Christine Baranksi y Karen Young.

Lucía y el sexo (2001)

Una de las películas españolas eróticas por excelencia. La cinta de Julio Medem narra la historia de una joven camarera que se traslada desde Madrid a Formentera, donde rememorará los aspectos más oscuros de una antigua relación, en una cinta con una gran carga sexual protagonizada por Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri y Elena Anaya, entre otros.

Y tu mamá también (2001)

Los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú protagonizan escenas cargadas de pasión en esta cinta de Alfonso Cuarón que narra el viaje por México de estos tres jóvenes, en un recorrido en el que el sexo juega un papel muy importante.

Eyes Wide Shut (1999)

Obra póstuma de Stanley Kubrick, que falleció pocos días antes de mostrar el montaje definitivo a los estudios de la Warner Bros, este inquietante y fascinante thriller que explora aspectos como las relaciones de pareja y la fidelidad. Basada en la novela Traumnovelle, de Arthur Schnitzler, cuando se rodó la cinta Tom Cruise y Nicole Kidman todavía eran pareja, lo que todavía añadía un plus más de morbo a la película.

Soñadores (2003)

Una de las películas icónicas del gran Bernardo Bertolucci. En el París del mayo del 68, Isabelle y su hermano Théo, interpretados por Eva Green y Louis Garrel, aprovechan la ausencia de sus padres para explorar junto al estudiante americano Matthew, al que da vida el actor Michael Pitt, su identidad emocional y sexual.

Las edades de Lulú (1990)

Basada en la novela homónima de Almudena Grandes, el director Bigas Lunas trasladó en 1990 esta obra a la gran pantalla. Francesca Neri, Óscar Ladoire, María Barranco y Javier Bardem protagonizan una cinta que en su día causó un enorme escándalo por la forma de narrar la historia de deseos prohibidos de Lulú, una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo adulto de la familia.

9 songs (2004)

Una película sin tabús en la que el espectador se ve inmerso en una historia de amor sensual y lujurioso, protagonizada por los actores Kieran O'Brien y Margo Stilley. Sexo a ritmo de Franz Ferdinand o Black Rebel Motorcycle Club no están nada mal. Hay algo de amor, pero también queda en segundo plano.

Habitación en Roma (2010)

Julio Medem repite en esta lista con esta película cargada de erotismo y protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Pese a no conocerse de nada, ambas aprovechan su encuentro en un hotel de la capital italiana para dar rienda suelta a su pasión, en una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad.

Cincuenta sombras de Grey (2015)

Aprovechando el tirón comercial de la novela erótica de la británica E.L. James, en 2015 el director Sam Taylor-Wood llevó a la gran pantalla esta historia sobre la particular relación sexual que mantienen una chica virgen recién graduada y un joven multimillonario. Disciplina, dominación sumisión, masoquismo... tienen cabida en esta cinta cargada de tensión sexual.

Fuego en el cuerpo (1981)

Lawrence Kasdan es responsable de la que quizá sea la mejor película que ha sabido mezclar erotismo y cine negro, dos géneros tan dispares pero a la vez tan unidos. El guionista de 'En busca del arca perdida' debutó como director con esta cinta ambientada en una calurosa ciudad de Florida en la que sexo y crimen se dan la mano de forma magistral. William Hurt y una pérfida Kathleen Turner, convertida en mito erótico de los 80, derrochan sudor y pasión en este clásico de la década cinematográfica erótica por excelencia.