Una vez más en los últimos meses, una entrega de premios de cine ha estado marcada por las reivindicaciones. La pasada noche se entregaron en Londres los premios Bafta. Para tal cita, se había marcado que los asistentes vistiesen de negro en señal de protesta por los casos de abusos sexuales. Por esta razón, el negro fue el color predominante sobre la alfombra roja de los Bafta.

La gala considerada como antesala de los Oscar estuvo en el punto de mira por estas reivindicaciones y por la importancia de sus premios. Entre estos asuntos, se coló el vestido verde con el que acudió la duquesa de Cambridge. Kate Middleton apareció en el evento con un vestido largo en verde oscuro, pasando así por alto el ´dress code´ de vestir de negro.

Otro rostro destacado de la noche por no acudir vestida de negro fue el caso de la protagonista de ´Tres anuncios en las afueras´. Frances McDormand apareció con un colorido vestido, que acaparó todos los focos y parte de las críticas.

Algunas de las actrices que si aparecieron de riguroso negro fueron Jennifer Lawrence o Angelina Jolie, esta última sorprendió dejando su tatuada espalda al descubierto.