Noticias | Cine

'Los juegos del hambre', uno de los mejores estrenos de la historia

La película de Gary Ross se calcula que recaudará entre 100 y 110 millones de euros en su primer fin de semana en los cines
24-03-2012 22:10
0 votos
Fotograma de la película. 'Los Juegos del hambre'

Fotograma de la película. 'Los Juegos del hambre'

La llegada de 'Hunger games' ('Los juegos del hambre') a la gran pantalla se esperaba con ansias. Y su taquilla del primer fin de semana así lo ha demostrado.

La estimación de lo que el filme recaudará solamente en su primer fin de semana en los cines se calcula entre unos 100 y 110 millones de euros, según lo que publica The Hollywood Reporter.

Esto colocaría a 'Los juegos del hambre' entre la lista de las cinco películas con mejor estreno de todos los tiempos, entre las que también se encuentran la tercera parte de la saga Crepúsculo, Eclipse, o la segunda entrega de la saga de los Batman de Christopher Nolan,The Dark Knight (El cabalerro oscuro).

El largometraje protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se convierte así, además, en el mejor estreno de una película que no es secuela. Sin contar con que se corona también como mejor estreno en el mes de marzo, superando a 'Alicia en el país de la maravillas' de Tim Burton que en 2010 consiguió recaudar casi 88 millones de euros.

Lo que está claro es que la productora Lionsgate -a diferencia de Disney que sigue lamentándose por las pérdidas de Jonh Carter-, debe estar frotándose las manos pensando ya en la segunda parte de Los juegos del hambre.

No obstante, todavía es momento de disfrutar de la primera parte. En España, aún habrá que esperar hasta el el próximo 20 de abril para poder verla en cartelera. Pero a juzgar por las cifras internacionales, lo previsible es que también se coloque entre las películas más vistas en las salas de nuestro país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

El joven Lockham en un momento de 'La cura del bienestar

'La cura del bienestar': Fascinante y ejemplar

Una película tan inquietante como apasionante, que no termina de redondearse por un exceso de metraje

Donatella y Beatrice en un momento de 'Locas de alegría'

'Locas de alegría': Una locura divertida

Hilarante, divertida, dramática y dura, logra empatizar con el auditorio gracias a la locura y realismo de las dos protagonistas

Daniel Radcliffe como Nate Foster en 'Imperium'

'Imperium': Contra el racismo con rigor

Unos diálogos muy convincentes y elaborados no disimulan la falta de madurez narrativa, que deja confuso al espectador al mostrar una panorámica sobre los grupo de ultraderecha de Estados Unidos

Fotos de cine

Una historia de locos
Una historia de locos
Una historia de locos
Una historia de locos
Una historia de locos

Una historia de locos

París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar [..]

Prev
Next