Los superhéroes que protagonizan "Los vengadores", un filme producido por los estudios de la editorial de cómics Marvel y Paramount Pictures, cerrarán el próximo 28 de abril la undécima edición del Festival de Tribeca de Nueva York, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

"Proyectar en Tribeca es tanto un honor como un regreso a casa para mí, que me crié en Manhattan, y para la película, que terminó su producción aquí", declaró el director del filme, Joss Whedon, en un comunicado, en el que dijo estar "totalmente mentalizado" de clausurar el festival.

La cinta, plagada de estrellas como Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson o Robert Downey Jr., echará el telón a un prestigioso festival que comienza el 18 de abril con la proyección de la comedia "The Five-Year Engagement", protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt.

A la proyección de "Los vengadores" en la clausura del certamen podrán acudir "héroes de todos los días" como policías, bomberos, personal sanitario o militares, añadieron los organizadores de Tribeca, que buscan "honrar el espíritu" de un festival que nació con la intención de revitalizar el sur de Manhattan tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Todos conocemos y amamos a nuestros icónicos superhéroes, pero lo que cuenta de verdad son nuestros héroes de la vida real, que salvan el mundo cada día al hacerlo un lugar mejor para todos nosotros", dijo por su parte el productor de los estudios Marvel, Kevin Feige.

La película está basada en el cómic "Los vengadores" publicado por Marvel en 1963, cuando se reunió a los personajes más populares de la editorial para combatir a un enemigo común que pone en peligro la seguridad del planeta.

En el filme, Samuel L. Jackson encarna a Nick Fury, Scarlett Johansson es la Viuda Negra, Chris Hemsworth hace de Thor, Chris Evans es el Capitán América y Robert Downey Jr. repite como Iron Man, mientras que Jeremy Renner se viste de Hawkeye y Mark Ruffalo sustituye a Edward Norton como Hulk.

"'Los vengadores' de Marvel es un emocionante viaje que transporta totalmente a las audiencias", dijo en ese mismo comunicado la cofundadora del festival, Jane Rosenthal, quien calificó el filme como "la forma perfecta" de clausurar la undécima edición del certamen.