Durante una entrevista concedida en 2012, James Cameron confesó que en su día tuvo los derechos de ‘Jurassic Park’ casi en el bolsillo. Sin embargo, como todo el mundo sabe, finalmente fue Steven Spielberg el encargado de dirigir la famosa novela de dinosaurios de Michael Crichton . Una apuesta que, a la postre, se descubrió acertada puesto que ‘Jurassic Park’ se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en 1993.

La pregunta es: ¿cómo podía haber cambiado el tono de la película si la hubiese dirigido Cameron? Según el director de cintas como Titanic y Avatar, su proyecto hubiese sido "mucho más desagradable" que "los dinosaurios para niños de 8 años" que, a juicio de Cameron, imaginó y creó Steven Spielberg.

Visto lo visto, la película de Cameron no hubiera sido apta para niños y, por tanto, no hubiese cosechado el éxito masivo entre todas las edades que sí obtuvo la cinta de Spielberg. El director de ‘Terminator’ entiende que fue un acierto que él no se llevara el proyecto. Y es que Cameron tenía en mente, además, hacer una suerte de Alien... pero con dinosaurios.

"Cuando vi la película, me di cuenta de que no era la persona adecuada para hacerla; él [Spielberg] sí. Porque hizo una película de dinosaurios para niños, y la mía habría sido Alien con dinosaurios, y eso no funcionaría. Acertaron. Los dinosaurios son para niños de 8 años. Todos podemos disfrutarlo y no deberían excluir a los niños. Su sensibilidad fue la adecuada para esa película. Yo habría ido más allá, más desagradable, mucho más desagradable", confesó Cameron en declaraciones recogidas por The Huffinton Post.

Pero 'Jurassic Park' no fue la única película que James Cameron barajó comandar a principios de los 90. En la misma entrevista, el director admitió que estaba interesado en 'Spider-Man', un personaje en desuso por aquel entonces. Por esa razón, Cameron hizo que Carolco Pictures comprara los derechos del mítico personaje de Marvel.

"Spider-Man no estaba yendo a ninguna parte. Carolco, una compañía de cine de muy bajo presupuesto en los años 80, la tuvo brevemente. Nadie había hecho nada con eso. Los personajes de Marvel en general no se estaban desarrollando muy bien. En ese momento obtuve Carolco Pictures para comprar Spider-Man. Iba a lanzarlo como una serie de películas. Escribí un enfoque bastante extenso, creo que de 80 o 90 páginas. Y luego, cuando Carolco se desplomó, esos derechos entraron en juego y no lo hice porque estaba en Titanic y estaba haciendo otras cosas", explicó el cineasta.