'Black Panther´ se ha convertido en un auténtico fenómeno desde su estreno y continúa batiendo récords. Desde su estreno el pasado 16 de febrero, la película protagonizada por el Rey de Wakanda no ha hecho más que superar expectativas y recibir buenas críticas.

La historia, con Chadwick Roseman como protagonista, está cosechando éxitos en cada uno de los países en los que se está proyectando. Solo en Estados Unidos ha recaudado más de 665 millones de dólares, a lo que se suma el resto del mundo, rozando los 420 millones de los cuales algo más de 7 corresponden a España. Todo ello convierte a la cinta de Marvel en el segundo lanzamiento de superhéroes más exitoso de la historia detrás de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan.

Dirigida por Ryan Coogler, Black Panther ha sido la decimosexta película de Disney en alcanzar semejante cifra en taquilla.

De esta manera, la producción de Disney y Marvel Studios se ha colado en la lista de las películas más taquilleras de la historia del cine. De hecho, ´Black Panther´ ha conseguido superar en recaudaciones a la mítica Titanic de James Cameron y solo tiene por encima a ´Star Wars: The Force Awakens´ y ´Avatar´.