La décimocuarta edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en salas de toda España, tendrá como protagonistas a los más jóvenes. El objetivo es atraer al público juvenil que tendrá la oportunidad de disfrutar, además de entradas a 2,90 euros, de actividades especialmente pensadas para ellos.

La primera de las actividades tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 11.00 horas en Cinesa Proyecciones de Madrid y consistirá en un encuentro entre reconocidas personalidades del mundo del cine -directores e intérpretes - y de influencers cinéfilos con sus fans más incondicionales.

Las estrellas del cine español más admiradas por los jóvenes desfilarán por la alfombra roja del cine madrileño para reunirse con sus seguidores más fieles y entablar una conversación con ellos. Así, los asistentes podrán hacer preguntas a sus ídolos y, de esta forma, conocerlos más de cerca. Quienes deseen participar de esta actividad deberán inscribirse a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril.

Las entradas para los tres días de duración de la cita -7, 8 y 9 de mayo - tendrán un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com) a partir del 10 de abril.

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.