La película ´Proyecto Rampage´ se impone en la cartelera de esta semana, con una superproducción basada en un popular videojuego de los 90, ante propuestas más independientes como ´Alma mater´, que narra la vida de una familia en plena guerra siria, o la vuelta al cine de Agatha Christie con ´La casa torcida´.

´Proyecto Rampage´, una adaptación de un clásico del arcade

La gran apuesta del cine de acción de esta semana cuenta con la adaptación del popular juego de arcade 'Rampage', que fue lanzado a finales de los 80. Ahora regresa con ´Proyecto Rampage´, en la que el primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson) tendrá que enfrentarse a varias criaturas alteradas genéticamente que pretenden acabar con el mundo.

Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman o Naomi Harris acompañan a Dwayne Johnson en su tercera colaboración con el director Brad Peyton.

Estrenos en la gran pantalla para este fin de semana

Estrenos en la gran pantalla para este fin de semana

Agatha Christie regresa a los cines con ´La casa torcida´

El francés Gilles Paquet-Brenner dirige ´La casa torcida´, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie, en la que Arístides Leónides, un multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, es asesinado, y el amante de su nieta, Charles Hayward, tendrá que esclarecer el caso.

La película cuenta con un reparto formado por Glenn Close, Max Irons, Terence Stamp, Christina Hendricks o Stefanie Martini. El guion corre a cargo de Julian Fellowes, creador de la serie ´Downton Abbey´.

´El buen maestro´, una comedia humanista sobre la enseñanza

Desde Francia llega ´El buen maestro´, una comedia "humanista", según su director, Olivier Ayache-Vidal. Cuenta la historia de un profesor de literatura de instituto que debe dejar su puesto en un prestigioso centro parisino y aceptar una vacante en el extrarradio.

Ayache-Vidal optó por dar los principales papeles a los propios alumnos de un centro público de Stains, al norte de la capital, aunque también contó con Denis Podalydes, actor miembro de la Comédie Française.

Una batalla doméstica contra la guerra siria en ´Alma mater´

´Alma mater´ retrata la lucha de Oum Yazan, una madre coraje que trata de proteger a sus hijos, día tras día, del asedio de su hogar en plena guerra siria, en una lucha por mantener la rutina y sobrevivir.

Dirigida por Philippe Van Leeuw, ha ganado numerosos premios entre los que se incluyen el premio del público en la Sección Panorama del pasado Festival de Berlín.

El genio es animado en ´Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa´

El genio del Renacimiento es el protagonista de ´Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa´, una historia animada de aventuras dirigida por el italiano Sergio Manfio, responsable del filme ´Los cachorros y el código de Marco Polo´, además de varias series de animación.

´Cariño, yo soy tú´, una comedia de enredos

El director francés Bruno Chice da rienda suelta a la comicidad en ´Cariño, yo soy tú´, en la que las parejas formadas por Pierre y Aimee y Eric y Pénélope viven una situación problemática cuando Penélope y Pierre se convierten en amantes. Después de una noche de amor apasionado, se despiertan uno en el cuerpo del otro.

´En busca de la ciudad perdida´

El documental ´En busca de la ciudad perdida´, primer trabajo de Aitor González de Langarica, sigue los pasos del escritor y explorador Miguel Gutiérrez-Garitano que, junto a su equipo, se adentra en el sector occidental de las montañas de Vilcabamba, uno de los lugares más salvajes y menos explorados de Perú.

´Los hambrientos´, el terror llega desde Canadá

Robin Aubert firma ´Los hambrientos´, una película ubicada en un pequeño pueblo de Quebec que ha sido asolado por un extraño virus y en el que un grupo de supervivientes debe enfrentarse a varios peligros, entre los que se incluyen varios zombies que les acechan hambrientos.

´Matar a Jesús´, una autobiografía del dolor

Inspirada en hechos reales, llega a España ´Matar a Jesús´, una autobiografía del dolor de su realizadora Laura Mora, que tuvo que afrontar la muerte de su padre, un abogado y profesor universitario que fue asesinado en Medellín en 2002. La película ganó el premio de la juventud en el pasado Festival de San Sebastían.

´Heartstone, corazones de piedra´, un relato adolescente

Desde Islandia llega la ópera prima de Guomundur Arnar Guomundsson, ´Heartstone, corazones de piedra´, la historia de dos amigos que vivirán uno de los veranos más importantes de sus vidas pues, mientras que uno de ellos trata de conquistar el corazón de una chica, el otro comienza a sentir algo por él.

La película está protagonizada por los debutantes Baldur Einarsson y Blær Hinriksson, en un drama que trata temas como la homosexualidad, la adolescencia y el despertar sexual.

Más animación en ´Rabbit School: Los guardianes del huevo de oro´

Para los más pequeños llega desde Alemania la cinta de animación ´Rabbit School: Los guardianes del huevo de oro´, dirigida por Ute von Münchow-Phol, y en la que el conejo Max, tras perderse en un bosque, encontrará la escuela de conejos de Pascua y aprenderá el arte de la magia y facetas que no conocía de sí mismo.

´October´, un drama romántico desde la India

´October´ es el último trabajo del indio Shoojit Sircar, que presenta un drama romántico en el que un joven, que trabaja de prácticas en un hotel, mantiene una estrecha relación con una de sus compañeras, que provocará una serie de acontecimientos que revolucionarán sus vidas.

´La delgada línea amarilla´, un viaje a través de México

´La delgada línea amarilla´ narra la historia de cinco desconocidos que se embarcarán en un viaje a través de México con la misión de pintar la línea divisoria de carretera que separa dos pueblos, y que descubrirán en el camino una nueva forma de ver y entender la vida. La película, de Celso García, obtuvo 14 nominaciones en la edición de 2016 de los Premios Ariel.