Noticias | Cine

'Sin City 2' verá por fin la luz

Después de varios retrasos, la nueva película de Robert Rodríguez y Frank Miller se empezará a rodar este verano
13-04-2012 10:35
0 votos
Robert Rodríguez. ARCHIVO

Robert Rodríguez. ARCHIVO

El director Robert Rodríguez y el autor de cómics Frank Miller se aliaron para sacar adelante la secuela de "Sin City", un proyecto que no terminaba de ver la luz pero que finalmente se rodará en verano en EE.UU., informó hoy The Hollywood Reporter.

La película llevará por nombre "Sin City: A Dame to Kill For", será financiada por AR Films y se distribuirá en EE.UU. con Dimension Films, compañía del grupo The Weinstein Company.

Rodríguez y Miller codirigirán la cinta, tal y como ya ocurrió con "Sin City" (2005), basada en las historias del cómic homónimo que publicó Miller a principios de la década de los 90.

La trama gira en torno a personajes que se ven envueltos en acontecimientos violentos en Basin City, una ciudad oscura y corrupta.

"Sin City" recaudó más de 160 millones de dólares y fue protagonizada por Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio Del Toro o Clive Owen, entre otros.

La selección de actores para la secuela comenzará la próxima semana y está previsto que la filmación arranque en verano en Texas.

"He querido volver a formar equipo con Frank Miller y regresar al mundo que él creó desde el día que terminamos la original pero he sentido el deber con los fans de esperar hasta que tuviéramos algo verdaderamente excepcional que superara lo que se ha convertido en una expectación épica", dijo Rodríguez.

"'A Dame to Kill For' ciertamente valdrá la espera", indicó el director de "Desperado". Miller figurará también como coguionista, junto con William Monahan.

De cine

El tráiler de '50 sombras de Grey' ya es el más visto del año

El vídeo de promoción de la película suma unos 36,4 millones de visitas en el Youtube desde el 24 de julio

Eva Green en 'Sin City 2'.

Violencia y sangre en el tráiler sin censura de la película 'Sin City 2'

Robert Rodríguez y Frank Miller, los directores de la cinta, nos dan la bienvenida a un mundo roto en un cameo