Noticias | Cine

El "dictador" Baron Cohen amenaza a Occidente en su estreno en Londres

Baron Cohen llegó a la alfombra roja disfrazado de dictador de la República de Wadiya, país del que en el filme es el máximo mandatario
11-05-2012 10:44
0 votos
Sacha Baron Cohen, como el dictador. EFE

Sacha Baron Cohen, como el dictador. EFE

El actor británico Sacha Baron Cohen desplegó  su esperado show en el estreno mundial de la película "The Dictator" (El dictador) en Londres, donde, en su papel ficticio de general Aladeen, no cesó de "amenazar a Occidente".

Baron Cohen llegó a la alfombra roja disfrazado de dictador de la República de Wadiya, país del que en el filme es el máximo mandatario, y escoltado por una docena de mujeres militares.

Bajo el nublado cielo londinense, el general Aladeen se dirigió a centenares de seguidores y medios de comunicación que le esperaron en el Royal Festival Hall de Londres, donde, entre otras pullas, bromeó sobre los planes de austeridad del primer ministro británico, David Cameron, y su viceprimer ministro, Nick Clegg.

En declaraciones a Efe y siempre en su papel de Aladeen, con medallas, pistola de oro y uniforme militar, Baron Cohen alabó y defendió la labor de algunos de sus supuestos colegas y aseguró que no entiende por qué todo el mundo critica a los dictadores: "Solo han cometido un poco de genocidio", apuntó.

"Hemos perdido a dictadores como Kim Jong-il, Muamar al Gaddafi o Dick Cheney, ¿por qué todos están en nuestra contra? Somos la minoría perseguida", declaró el máximo mandatario de la República de Wadiya, cuya participación en la última gala de los Óscar se vio cuestionada por el papel que interpreta en esta película.

En su versión de Aladeen, Sacha Baron Cohen también "apoyó" las políticas del primer ministro David Cameron para salir de la crisis al señalar que "la austeridad es lo mejor hoy en día: todo el mundo pierde su dinero y tú y tus amigos os los podéis quedar todo".

A su lado desfilaron por la alfombra roja otros protagonistas de "El dictador" como la actriz Anna Faris o el actor estadounidense Jason Mantzoukas, quien aseguró que trabajar con Sacha Baron Cohen es "muy divertido" pues es "un genio de la comedia".

"Cuando vayan al cine, los espectadores podrán esperar un filme divertido, interesante, hilarante y, sobre todo, estúpido", aseguró Mantzoukas a Efe.

Mientras los actores atendían a los medios de comunicación, al otro lado de las vallas ruidosos fans agitaban las banderas verde y naranja de la República de Wadiya.

El director de la película, Larry Charles, quien también dirigió a Baron Cohen en comedias como "Borat" o "Bruno", explicó que trabajar con el actor británico "es una experiencia muy espontánea, ya que nunca sabes lo que va a pasar después".

Charles confía en que los espectadores se rían y se diviertan viendo la película, pero espera que, una vez concluya, cuestionen también los aspectos serios del filme.

"La gente, hoy en día, tiene que cuestionar toda autoridad y no aceptar las cosas tal y como son", apuntó el director en la alfombra roja de "El dictador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Un momento de 'La alta sociedad'

'La alta sociedad': Delicias para disfrutar

Una ambientación exquisita hace de este cocktail de géneros entre el drama y la comedia el perfil de un cuento que interesa

María Pedraza y Pol Monem en 'Amar'

'Amar': Sentimientos extraviados

Muestra cuestiones psicológicas en las relaciones entre adolescentes, pero sin la pasión necesaria

Un momento de 'A fondo'

'A fondo': Disparate sin imaginación

Una comedia familiar de acción de pura tontería, con un guión poco imaginativo y decepcionante

Fotos de cine

Plan de fuga
Plan de fuga
Plan de fuga
Plan de fuga
Plan de fuga

Plan de fuga

Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de [..]

Prev
Next