Johnny Depp, nos sobran las presentaciones, es ahora Barnabas Collins, un vampiro de estética burtoniana (véase a lo Tim Burton) y un punto retro muy exacerbado como la ocasión lo merecía: Sombras tenebrosas, basada en la serie televisiva americana de los sesenta y setenta: Dark Shadows.

En esta ya séptima colaboración (véase yuxtaposición, alianza, matrimonio… ya no sabemos) de Tim Burton con Johnny Depp, observamos matices muy similares a aquellas primeras hazañas conjuntas en las que recreaban personajes imposibles, como Eduardo Manostijeras, o relativamente posibles con historia imposible, como el Ichabod Crane de Sleepy Hollow, o el absolutamente posible y oscuro Ed Wood.

En veintitantos años juntos, la simbiosis Burton-Depp (sí más poderosa que la de Burton-Bonham Carter, aunque con ella incluso comparte hijos) se ha transformado en la casi imposibilidad de concebir el uno sin el otro, y de estas coaliciones, salen producciones como la de Sombras tenebrosas.

"Siempre me han atraído las películas de terror" asegura Johnny Depp, "pero lo más alucinante ha sido poder hipnotizar a Drácula" (Christopher Lee, que hace un papel en el reparto de Sombras tenebrosas). "Le dije a Tim: deberíamos hacer una película sobre vampiros juntos".

"Me dí cuenta que el tema le apasionaba", comenta Tim Burton sobre Johnny Depp.

Y ¿cuáles son sus vampiros favoritos?

Johnny Depp: Nosferatu con Max Shreck es una de mis favoritas, el Drácula de Bela Lugosi, y por supuesto Christopher Lee, que es uno de los grandes

Tim Burton: para mí Boris Karloff, Lon Chaney

Lee la sinopsis de la película en Cinebing