Natalie Portman probará suerte en el western. La ganadora del premio Oscar por Cisne negro será la protagonista de Jane Got a Gun, un filme que estará dirigido por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin).

Portman es la estrella con la que el guión de Jane Got a Gun sale del cajón. El libreto escrito por Brian Duffield es uno de las historias más célebres que se encontraban en la lista negra de Hollywood, el listado donde se acumulan los proyectos que no han visto la luz en la meca del cine.

Según The Hollywood Reporter, ha sido durante el Festival de Cannes cuando el proyecto se ha vuelto a poner encima de la mesa y, de hecho, varios son los productores interesados en hacerse con sus derechos. Múltiples agentes de venta extranjeros- todos ellos reunidos en el Croisette para el festival de cine- desean financiar el proyecto junto con varios estudios de Los Angeles.

Jane Got a Gun narra la historia de una mujer cuyo marido fugitivo regresa a casa con ocho heridas de bala. Cuando la banda de forajidos a la que pertenecía su marido le exigen que termine el trabajo que le habían encomendado, ella se ve obligada a contactar con un exnovio, al que no veía desde hace una década, para pedirle que le ayude a defender su granja. Con su apoyo, Jane hará frente a la banda de delincuentes.

Portman, que también producirá la película, está en estos momentos rodando a la órdenes Terrence Malick Lawless, donde comparte planos con Ryan Gosling, Christian Bale y Cate Blanchet. La actriz israelí también tiene en su agenda Knight of Cups, otro drama a las órdenes de Malick, y la secuela de Thor, el superhéroe de Marvel que volverá a estar encarnado por Chris Hemsworth.