El perro conocido como 'Pancho' por su personaje en una conocida campaña publicitaria, un jack russell terrier llamado en realidad 'Cook', será el primer can español en protagonizar un largometraje, que podría llevar el título de 'Pancho, el perro millonario' y se rodará a comienzos de 2013.

La productora Four Luck Banana ha puesto en marcha el proyecto, que está todavía en preparación (acabando la última versión del guión, buscando director...) pero cuenta ya con un presupuesto medio y ha recibido el interés de varias cadenas privadas de televisión y también de más de una distribuidora de cine.

Robert Fonollosa, de Four Luck Banana, ha explicado a Efe estos datos, además de relatar cómo la idea surgió hace dos años, cuando el perro apareció en la ceremonia de los Premios Goya representando a su personaje 'Pancho', el que le dio la fama.

"Contactamos con Antonio Valor, su entrenador, y con la agencia de publicidad Tactics, hicimos pruebas y nos pusimos en marcha para hacer una historia entretenida, familiar, de aventuras y con sentimiento", explica Fonollosa.

Antonio Valor, de Animalesdecine - Resican, su entrenador, explica que el animal fue "un regalo que me hizo mi mujer antes de que esta raza estuviera de moda en España. Hizo su primer 'spot' con cuatro meses de edad y desde entonces ha completado un largo currículo, en el que destaca la serie 'Aquí no hay quien viva', de Antena 3, en la que fue Valentín".

La película recupera el personaje de 'Pancho' de la campaña que le dio fama y arranca con el animal convertido en un perro millonario después de haber desaparecido con un décimo premiado.

"A partir de ahí se desarrolla una historia de aventuras que contará con bastantes efectos especiales, al estilo de los que aparecían en la campaña de la que nació la idea", explica Fonollosa.

"Cook tiene ángel. Es un perro que yo definiría como profesional. Más allá de bromas, se trata de un animal muy tranquilo hasta que su entrenador lo activa. A partir de ese momento demuestra lo inteligente que es", concluye.