Julio de 2013 era la fecha elegida por la productora para estrenar la nueva versión de la cinta que lanzó al estrellato a Patrick Swayze y a Jennifer Grey. Sin embargo, según las últimas informaciones, el remake se ha vuelto a guardar en un cajón.

Al parecer, los problemas para encontrar un reparto a la altura de la película original son los que han obligado a congelar el proyecto; según publica The Hollywood Reporter.

Kenny Ortega, el coreógrafo original del filme de 1987 y director de los musicales This Is It, de Michael Jackson, y High School Musical, estará al frente de esta versión -salvo que la espera le haga replanteárselo- que producirá 'Lionsgate' -misma productora que ha llevado a las pantallas el taquillazo Los Juegos del hambre-.

Según ya se había anunciado con anterioridad al repentino parón del proyecto, esta nueva versión de Dirty Dancing añadiría también canciones de la década de los sesenta y composiciones nuevas a la música original. Y es que en su momento, el triunfo del filme se debió en gran parte a su canción (I've Had) The Time of My Life, sencillo que se llevó el Oscar a Mejor canción original.

En 1987, año en el que se estrenó la película original, Dirty Dancing consiguió recaudar más de 200 millones de dólares -aproximadamente unos 160 millones de euros- en los cines de todo el mundo. En el 2004, sin embargo, con el estreno de Dirty Dancing: Havana Nights -protagonizada por Diego Luna-, los beneficios ni se acercaron a lo que se había ganado gracias a Swayze y a Grey. Dirty Dancing: Havana Nights costó 25 millones de dólares y sólo logró recaudar 27 millones en taquilla, convirtiéndose en un auténtico fiasco.