Ya estaba tardando. Después el exitazo en taquilla de las películas de los Teleñecos, los creadores de Barrio Sésamo se están planteando dar de nuevo el salto a la gran pantalla. La encargada de llevar a buen puerto el proyecto sería la FOX, que ya está estudiando cómo adaptarlo al cine.

Por lo pronto, el estudio ya tiene los derechos de la serie y ha fichado a uno de sus guionistas históricos, Joey Mazzarino, para escribir el libreto de la película. Además, según recoge The Hollywood Reporter, Sesame Workshop, la compañía surgida a raíz del éxito televisivo de estos muñecos, estaría involucrada también en la producción del futuro film.

La película de Barrio Sésamo será ya la tercera incursión de los muñecos de Jim Henson en el cine. En 1985 los catódicos muñecos hicieron caja con Follow that Bird, una cinta protagonizada por la entonces no muy conocida Gallina Caponata. En 1999 le llegó el turno a Elmo que protagonizó Elmo In Grouchland, una entrañable película en la que el peluche rojo se desvivía por recuperar su mantita azul.

Por el momento FOX no ha confirmado si habrá o no habrá película por lo que tampoco se sabe quienes serán sus protagonistas. Sólo conocemos quienes serán sus productores: Michael Aguilar, Mark Gordon Guymon Casady y Shawn Levy, el director de Noche en el museo.

Tras el exitazo de la última película de The Muppets que consiguió recaudar más de 158 millones de dólares en todo el mundo, los creadores de Barrio Sésamo se han puesto las pilas y pretenden alcanzar el mismo éxito en el cine del que ya cosechan en televisión.

Sesame Street se estrenó en noviembre de 1969. Desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en Estados Unidos, convirtiéndose en el programa infantil más longevo de la historia.

En España, Barrio Sésamo comenzó su andadura en 1979 introduciendo personajes propios como el mítico Espinete, Don Pimpón o Chema el Panadero. Luego, a finales de los ochenta, el programa se introdujo en otros espacios como Los mundos de Yupi o Bluki hasta el año 2000.