La Academia de Hollywood anunció hoy las nuevas normas que se aplicarán de cara a la edición número 85 de los premios Oscar, entre las que destaca la inclusión de los peinados como posibles contendientes por las estatuillas.

En un comunicado, la organización de esos galardones informó de que la categoría de Mejor maquillaje pasará a denominarse Mejor maquillaje y peluquería, lo que permitirá debutar a los estilistas del cabello en la famosa ceremonia.

Otra de las novedades afectará a la categoría de Mejor película en habla no inglesa, en la que a partir de ahora se aceptará que los largometrajes en competición puedan ser exhibidos en sus países de origen en formatos diferentes a 35mm o DCP (Digital Cinema Package).

Hasta ahora la Academia solo aprobaba las solicitudes de películas si se habían proyectado en esa tecnología.

También se anunciaron ligeros cambios respecto a los créditos para el premio de Mejor canción y la fórmula de selección de nominados en la categoría de efectos visuales.

La gala de la edición número 85 de los Oscar tendrá lugar el domingo 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby (antes Nokia) de Los Ángeles y será retransmitida en directo para 225 países