Noticias | Cine

Russell Crowe: 'No interpretaré a Murdoch'

El actor no dará vida al magnate Rupert Murdoch en la película 'Good Times, Bad Times'
29-06-2012 11:12
0 votos
Russell Crowe. EFE

Russell Crowe. EFE

Ya estaba en todas las quinielas pero habrá que seguir buscando. Russell Crowe no dará vida al magnate Rupert Murdoch en la película 'Good Times, Bad Times'. Él mismo se ha encargado de desmentirlo.

"A mí no me ha llamado nadie para que interprete a Rupert Murdoch. Es sólo un rumor", ha dicho el actor de 'Gladiator' en su perfil de Twitter. "Yo estoy pasando un tiempo fuera construyendo un barco".

Y no, no es que al actor neozelandés se haya vuelto a su tierra para dedicarse a la navegación, es que Crowe está a punto de comenzar el rodaje la próxima película de Darren Aronofsky, 'Noé', una superproducción que llevará a la gran pantalla el relato bíblico de el Diluvio Universal.

Crowe no ha hecho más que salir al paso de la información que el pasado lunes publicaba el 'London Evening Standard' asegurando que el protagonista de 'Una Mente Maravillosa' estaba "negociando su participación como Rupert Murdoch" mientras "Colin Firth negocia meterse en la piel de Harry Evans".

Uno de los productores de la futura cinta ya ha señalado que será "un drama". "Algo así como un cruce entre 'Ciudadano Kane' y 'Todos los hombres del presidente", añadió Leon le Cash. Eso sí, dejó en el aire si sería "en la televisión o en la gran pantalla".

Según el productor "ni el reparto ni los guionistas están cerrados porque se encuentra en una fase muy prematura ya que sólo se ha cerrado el acuerdo con Harry Evans para adaptar su novela".

Y es que 'Good Times, Bad Times' será la adaptación de la novela homónima de Evans, las memorias del que fuera editor del 'Sunday Times' y uno de los colaboradores más estrechos del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.

El libro de Evans relata la atmósfera de acuerdos clandestinos mantenidos entre Rupert Murdoch y Margaret Thatcher, primera ministra británica desde el año 1979 hasta 1990. Ella era la inquilina de Downing Street cuando Murdoch adquirió el periódico 'The Times' en 1981 y según Evans, todos los indicios apuntaban claramente a que le favoreció en decisiones empresariales a cambio de publicidad favorable para los tories.

En cambio, parece que el film va a obviar los escándalos que han acechado a Murdoch en los últimos años. Tras la inmensa polvareda levantada al descubrirse las escuchas telefónicas ilegales del 'News Of the World', la presión ha obligado al magnate a cerrar su cabecera de referencia, aunque en la película no llegaremos a verlo.

De cine

'Noé', una de las últimas películas de temática religiosa.

Hollywood se rinde al auge del cine religioso

Desde los grandes éxitos de los 60, pocos en la industria del cine habían vuelto a apostar por esta temática

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española

Bryan Singer en rueda de prensa

Denuncian al director de 'X-men' por abusar de un menor

El denunciante declaró que fue "violado" en unas "sórdidas fiestas" con invitados de Hollywood que mantenían relaciones con adolescentes