"Mockingjay", el tercer y último libro de la saga literaria "The Hunger Games" (Los juegos del hambre), escrita por Suzanne Collins, será adaptado al cine en dos películas, informó el estudio Lionsgate.;

"The Hunger Games: Mockingjay Part 1" llegará a los cines de todo el mundo el 21 de noviembre de 2014, mientras que la segunda parte se estrenará el 20 de noviembre de 2015.

En mayo el estudio informó de que Francis Lawrence, autor de películas como "Soy leyenda" o "Constantine", fue elegido para dirigir la segunda parte de "The Hunger Games", que llevará por título "Catching Fire".

La primera entrega, estrenada el 23 de marzo en EEUU, recaudó unos 650 millones de dólares en la taquilla mundial.

En abril su director, Gary Ross, anunció que no se haría cargo de la secuela.

La trama del filme se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos, donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

"Catching Fire" llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2013.

En esta cinta, la protagonista de la saga, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), regresa a su casa tras triunfar en la edición número 74 de esa competición junto con Peeta Mellark (Josh Hutcherson), su compañero en esa odisea con quien fingió un romance para sobrevivir.

Katniss percibe que es posible iniciar una revolución contra el control central mientras que el presidente Snow (Donald Sutherland) prepara de nuevo los juegos.

Lawrence, Hutcherson y Liam Hemsworth volverán a sus papeles protagonistas en esta nueva entrega, de nuevo acompañados por Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones y Woody Harrelson.

Ayer se anunció la incorporación del actor Philip Seymour Hoffman al reparto.