Política

Pepe Vélez, en Madrid: "Hay que saber posicionarse en el lado bueno de la historia"

El secretario general del PSRM muestra su apoyo a Sánchez momentos antes de la celebración del Comité Federal en Madrid

Pepe Vélez y Francisco Lucas, este sábado en Madrid.

Pepe Vélez y Francisco Lucas, este sábado en Madrid. / PSOE

E.P.

El secretario general del PSRM, Pepe Vélez, ha señalado, momentos antes de la celebración del Comité Federal del partido, que "este es uno de esos momentos en los que hay que saber posicionarse en el lado bueno de la historia", mostrando así su apoyo al líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, ha reiterado el apoyo del PSRM "a nuestro presidente y secretario general, Pedro Sánchez, en estos momentos tan difíciles por los que está atravesando". "Estamos en un momento en los que hay que defender los pilares fundamentales de nuestra democracia y estamos comprobando cómo esto ya viene de mucho tiempo", ha añadido.

Por ello, ha insistido que se trata de "uno de esos momentos en los que hay que saber posicionarse en el lado bueno de la historia, en el lado de la verdad, de la dignidad y no de la mentira y la indecencia", porque según defiende Vélez, "no es una cuestión del Partido Socialista en exclusiva".

"Hace ya mucho tiempo que la derecha y la ultraderecha está intentando destruir nuestro Estado de Derecho y desde luego, desde el Partido Socialista no lo vamos a permitir", ha concluido.

Concentraciones en Murcia y Cartagena

El Foro Ciudadano de la Región de Murcia ha convocado dos concentraciones para mañana domingo, 28 de abril: una en Cartagena a las 11:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, y otra en Murcia a las 18:00h, en la Plaza de Belluga, con un mismo lema: "Defender la democracia, democratizar la Justicia".

Con esta doble convocatoria, el Foro se suma a las concentraciones y manifestaciones que se han anunciado en otras muchas ciudades españolas y que también han sido convocadas por diversas organizaciones ciudadanas. Por supuesto, el Foro ha informado previamente a todos los partidos y sindicatos progresistas de la Región.