RR SS

Arde Bogotá, tras los Grammy: "Hemos hecho oficio"

Los cartageneros no consiguieron ninguno de los dos galardones a los que aspiraban, pero celebran haber "aprendido de tantos artistas"

Arde Bogotá, en la fiesta de los Grammy

Arde Bogotá, en la fiesta de los Grammy / @arde_bogota

Alba Marqués

Alba Marqués

No pudo ser. Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader volvieron anoche de los Grammy Latinos con las manos vacías. Arde Bogotá aspiraba a dos gramófonos dorados en la que es su primera participación en estos galardones, pero tuvieron que ver desde sus asientos en el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) de Sevilla la entrega de los premios a Mejor Álbum de Rock, al que optaban por su exitoso Cowboys de la A3 (2023), y a Mejor Canción de Rock, categoría en la que estaban nominados por el que fue el primer single del citado elepé, Los perros.

Sin embargo, la banda cartegenera valora positivamente la experiencia que han vivido como nominados en los prestigiosos premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, todo un hito para una banda joven como la suya.

Así lo han comunicado en redes sociales esta mañana. Aún con la emoción reciente de haber entrado en la lista de nominados a los Grammy Latinos y de haber disfrutado de cerca de la gala y de todo el ambiente que le rodea, Arde Bogotá ha lanzado un mensaje que comienza con con una de sus letras: "Lo que vivimos nadie nos lo va a quitar".

"Nunca imaginamos llegar a tener ni una ni dos nominaciones aquí. Ni conocer a tanta gente maravillosa. Ni aprender de tantos artistas", continúa el grupo, para añadir que con esta experiencia "hemos hecho oficio".

En el post también se dirigen a sus fans: "Hemos recibido una cantidad inimaginable de cariño por vuestra parte. No hay premio, pero tenemos otro premio mucho más grande. Compartir esto con vosotros".

Por último, han agradecido a la academia de los Latin Grammy, al equipo de Sony Music y al sello discográfico Son Buenos, y han traslado su enhorabuena a los ganadores de Mejor Álbum de Rock, Molotov, y a los intérpretes de la Mejor Canción de Rock, Diamante Eléctrico.