Tenis

Dónde ver y a qué hora el partido Alcaraz-Dimitrov en Miami

El partido entre el murciano y el búlgaro decidirá un semifinalista en el segundo Masters 1.000 de la temporada

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Musetti

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Musetti / AP

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz se jugará el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov, un tenista que le derrotó en la última ocasión en la que se enfrentaron, en Shanghai en 2023. El murciano ha llegado a esta ronda en un buen momento de forma, el mejor desde que ganó Wimbledon a principios del mes de julio del año pasado. 

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en su partido ante  Musetti

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en su partido ante Musetti / AP

En Miami derrotó en primera ronda a Roberto Carballés para después superar también en dos sets y con absoluta claridad a Lorenzo Musetti. Después de ganar Indian Wells, acumula una racha de nueve victorias consecutivas. «Tengo que intentar que no domine, porque es algo que le gusta a Dimitrov», dijo sobre ese duelo de hoy.

Dimitrov, en un buen momento

El búlgaro, que inició 2024 ganando el título en el ATP 250 de Brisbane, que fue semifinalista en Rotterdam y finalista en Marsella. Su balance es de 18 victorias y cuatro derrotas. «Estoy deseando que llegue el partido ante Alcaraz. Él está jugando un tenis excepcional, pero yo también», comentó sobre el duelo de cuartos de final.

Grigor Dimitrov, en su partido de octavos de final en Miami

Grigor Dimitrov, en su partido de octavos de final en Miami / AP

Será la cuarta ocasión que se enfrenten el murciano y el búlgaro de 32 años de edad, que llegó a ser número 3 del mundo en 2017. En la actualidad ocupa el puesto 12. La última vez que se vieron las caras en una pista, en los octavos de final del Masters de Shanghai de 2023, Dimitrov logró la victoria. En las tres ocasiones anteriores, el triunfo cayó de lado del murciano en el Masters 1.000 de París de 2022, en Madrid 2023 y en Queen’s también el pasado año.

El rival en semifinales de Alcaraz o Dimitrov saldrá del duelo que jugarán el alemán Alexander Zverev y el húngaro Fabian Marozsan y que abrirá la jornada de hoy en la pista central.

Dónde verlo y a qué hora

El encuentro ha sido fijado en la sesión vespertina de Miami y por ello no empezará antes de las doce de la noche en España. Será ofrecido, como todos los partidos de este torneo en España, por Movistar.