Es muy probable que el título de esta página sorprenda a algunas personas, pero lo cierto es que hay mucha confusión en la defnición correcta de qué es fruta o qué es verdura.

Los términos fruta y verdura son populares y no científcos. Ambos provienen de las plantas comestibles que se utilizan habitualmente, la diferencia reside en la parte de la planta de donde provienen.

Se denominan fruta o fruto aquellas partes de las plantas resultantes de la fecundación de sus flores y que producen semillas para la reproducción de la especie. Generalmente se encuentran envueltas con una pulpa y una piel con el fin de proteger el desarrollo de las semillas.

En general, el término fruta se aplica a los frutos que tienen sabor dulce, como las peras, los melocotones, las ciruelas, los melones, las cerezas, las fresas, las naranjas o las almendras.

Y se tiende a catalogar como verduras al resto de los vegetales comestibles, aunque algunos de ellos son en realidad los frutos de la planta, como son el pimiento, la berenjena o los tomates.

Dentro de la denominación de verduras existe una gran diversidad de plantas, de las que se consume todas o diferentes partes. En la lista están catalogadas por la parte de la planta que consumimos.