La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera ha presentado en Granada su menú para el Mundial de Baloncesto, una revisión de la comida rápida para llevar a la cancha con ingredientes saludables y ligeros basados en la dieta mediterránea.

La chef ha presentado su menú saludable para ofrecer una alternativa a la comida rápida, consumida por el 70 % de los aficionados de eventos deportivos según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

La iniciativa del patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto San Miguel 0,0 % pretende ofrecer alternativas a esa 'comida basura' con una revisión convertida en ensaladas, platos y postres saludables y listos para llevar al estadio.

"Es una revolución del menú, fácil y de cocina sana que se puede comer rápido y que resulta mucho más apetecible y saludable que lo que en muchas ocasiones se ofrece en este tipo de eventos", ha detallado a Efe la televisiva chef madrileña.

El menú de Samantha Vallejo-Nagera empieza con tapas de inspiración baloncestística como un 'playmaker' de pan de pita o un 'airball' convertido en chips de verduras para sustituir a las patatas fritas.

"Se trata de sustituir unos alimentos por otros para que sea más saludable, como cambiar la mayonesa por salsa de yogur, y repensar comida tradicional y sana, como cambiar el salmorejo que me encanta por una crema de tomate con albahaca y mozzarella", ha explicado.

Con las recetas sobre la mesa, Samantha ha enseñado a hacer crema helada de melón con jamón, langostinos con curry y arroz y ensaladas apetecibles con una apuesta por la comida internacional pero popular y saludable.

"La clave está en cocinar con cariño e imaginación", ha detallado en una apuesta por "abrir esquemas" para no aburrirse con la comida sana.

Su menú, que incluya además ensalada de lentejas, comida griega o un emparedado hindú para sustituir a la clásica hamburguesa, están preparados y empaquetados para llevarlos a la quinta jornada de la fase clasificatoria del Mundial de Baloncesto de hoy.

Y de postre, todo mezclado con cervezas sin alcohol normal, con limón o manzana, la chef ha ofrecido tarritos de queso fresco y miel, fruta con gelatina de coco o con salsa de fresa.