Menú o tapa, al gusto del consumidor, es lo que ofrecerán del 17 al 26 de octubre, los ocho restaurantes que participan en las I Jornadas Gastronómicas Cartagena 'Con sabor a mar', una iniciativa encaminada a demostrar y difundir la calidad de la etiqueta azul de marca del pescado de Cartagena y el buen hacer de los hosteleros, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores, Hostecar, el ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Columbares.

La lonja de pescado donará de forma gratuita a los establecimientos participantes toda la materia prima para elaborar los platos que protagonizarán estas jornadas, en torno a unos 200 kilos de pescado azul, entre caballa, bonito, albacoreta o melva, entre otras especies autóctonas, según el patrón mayor, Bartolomé Navarro.

Los restaurantes participantes son La Patacha, La Curra (en el Club de Regatas), Varadero, Techos Bajos, café bar Pinacho, Marisquería La Marina, La Ruta de Santiago y el café bar Santiago. Todos ellos están en el frente marítimo de la ciudad y el barrio de Santa Lucía.

Tapas y menús

En cuanto a precios, los del menú oscilan entre 8 y 15 euros, incluyendo primer plato, mientras que las tapas, con bebida incluida, son a 2 euros. En la presentación del evento, en el restaurante Varadero, asistieron el concejal Joaquín Segado; la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, la representante deColumbares, Carmen Molina, y el director de la Escuela de Hostelería, Antonio García.