Las ventas de vino con Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla crecieron en la pasada campaña 2013/2014 un 20% sobre la campaña anterior, según se desprende del análisis de comercialización que el Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha hecho sobre las ventas realizadas por las 42 bodegas inscritas en este Consejo. Con ésta son ya siete las campañas consecutivas en las que Jumilla aumenta sus ventas hasta situarse en los 22,5 millones de litros vendidos, según fuentes del Consejo Regulador.

Si se analiza este incremento por mercados, cabe destacar que el mercado nacional supone un 45% del total de ventas frente al 55% que se destina a exportación. «Esto supone -según las mismas fuentes- que se ha invertido la tendencia de la anterior campaña de forma que los mercados internacionales son en los que más ha crecido la venta de vino DOP Jumilla. Por países, los principales destinos que tienen los vinos de Jumilla son Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón, China, Dinamarca y Holanda.

Por otro lado, cabe señalar que las ventas de vinos a granel siguen descendiendo de forma que en la campaña 2013/14 disminuyeron en cerca de medio millón de litros respecto a la campaña anterior, hasta quedarse en 1´4 millones de litros.