¿Quéréis hacer una tarta de queso fría, rápida y sin horno? ¿La tarta de queso que gusta a todos y siempre tienes ganas de repetir?

María Teresa Marín, autora del blog 'Las maría cocinillas', nos ofrece la receta de este postre, que tiene un sabor suave y apetecible, y que contrasta a la perfección con la mermelada, se sirve fría y podéis prepararla durante todo el año.

Ingredientes

  • Para el relleno: 1 vaso de leche entera; 2 sobres de cuajada Royal; 200gr de queso Philadelphia; 1/2L de nata para cocinar; 6 cucharadas de azúcar; mermelada de fresa (para decorar)
  • Para la masa: 200gr de galletas María;-2 ó 3 cucharadas de mantequilla; azúcar; canela

Elaboración:

Primero hacemos la masa de la tarta. Para ello, trituramos el paquete de galletas María, y podemos hacerlo con el elemento de picar de la batidora o con ayuda de un rodillo. Cuando tengamos todas las galletas reducidas a trocitos pequeños casi polvo, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la canela, hasta formar una pasta. Con esta pasta, forramos el fondo del molde, y dejamos endurecer mientras elaboramos la tarta (podemos meter en el frigorífico para que endurezca antes).

Ahora vamos a hacer el relleno, y empezamos poniendo la mitad del vaso de leche en una cacerola y la otra mitad en el vaso de la batidora. Incorporamos en el vaso de la batidora los 2 sobres de cuajada Royal, batimos bien y reservamos.

Ponemos la cacerola a fuego lento y vamos incorporando el resto de ingredientes: la tarrina de Philadelphia, el 1/2L de nata y las 6 cucharadas de azúcar. Removemos continuamente hasta que rompa a hervir, y en ese momento incorporamos el medio vaso de leche con la cuajada. Y seguimos cociendo a fuego lento y sin parar de remover unos diez minutos hasta que coja el espesor adecuado.

Volcamos en el molde con cuidado y dejamos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente, y en ese momento metemos en el frigorífico, para que termine de cuajar bien.

Normalmete esta tarta está mejor de un día para otro, así que os aconsejo mantenerla en el frigorifico unas 24 horas. En el momento de tomarla, la desmoldamos y decoramos con la mermelada de fresa.

Muy fácil de hacer y muy aconsejable para sorprender a tus invitados con un postre tradicional y a la vez muy sabroso.