Como todavía hace buen tiempo, os dejamos con un postre fresquito, fácil y rápido de elaborar, y que a su vez nos permite tener unas sobremesas dulces para disfrutar en cualquier lugar.

Así, María Teresa Marín, autora del blog 'Las maría cocinillas' nos propone esta tarta de queso y nutella que cumple todos esos requisitos. Con un trocito pequeño nos llenará y endulzará el resto del día.

Ingredientes

  • Para la base: 250gr de galletas, 30gr de avellanas, una cucharada de Nutella y 75gr de mantequilla.
  • Para el relleno: 500gr de queso crema, 400gr de Nutella (menos la cucharada para la base), 60gr de azúcar glass.

Elaboración:

Empezamos preparando la base de la tarta, trituramos con ayuda de una picadora, batidora o una simple bolsa de plástico y un rodillo, las galletas y las avellanas. Lo ponemos en un bol, le añadimos la mantequilla y una cucharada del bote de Nutella y mezclamos bien. Debe quedar una masa homogénea y compacta. La ponemos en el molde y forramos con ella la base, que debe quedar plana y llegando bien a todos los bordes. Metemos al frigorífico mientras elaboramos el relleno.

Para el relleno ponemos en un bol el queso y el azúcar glass, mezclamos un poco para que no levante polvo y batimos con la batidora unos 5 minutos. Durante ese tiempo, vamos añadiendo poco a poco el bote de Nutella. Nos debe quedar una masa homogénea y cremosa. Rellenamos el molde, aplanamos con una espátula y refrigeramos al menos 4 horas. Yo lo tuve toda la noche. Servimos así o decorada a nuestro gusto, yo le puse unas cuantas avellanas picadas.

Es una tarta fresquita, muy apetecible para el buen tiempo, pero es pesada, con un trocito pequeño quedaréis satisfechos. Para que aguante mejor el calor, unas horas antes de tomarla, podéis meterla al congelador. Además, así también os permitirá transportarla con facilidad.

Os dejamos con el paso a paso en el siguiente vídeo, para que os sea aún más fácil aprender cómo hacerla: