Delicias como canelón de setas de cardo con calamar fidegua de sepia, pollo en salsa de ajo y tomillo y salmón a la crema de naranja son algunos de las propuestas del restaurante Garum, ubicado en el número 56 de la calle Pintor Balaca, frente a los juzgados de Cartagena.

Aunque concebido como 'gastropub', no faltan en los menús, no obstante, clásicos como gazpacho andaluz, zarangollo, salmón a la plancha con verduras o bistec de ternera a la plancha con patatas, entre otros.

El local, que lleva en marcha desde este verano, plantea especializarse en "cocina en miniatura", según explica el chef Paco Aroca, responsable de la cocina del Garum.

Uno de los fines, subraya Aroca, es "implantar en Cartagena esa cultura del aperitivo" que sí se encuentra en, por ejemplo, la murciana plaza de las Flores.

Para ello nace Garum, un emplazamiento "coqueto, pequeñito y cálido", en palabras de su chef.

En sus mesas se pueden degustar, por ejemplo, unos "boletus con huevos a baja temperatura". También "carne, y muy buena", como la de buey. Asimismo, cuenta el lugar con "una amplia selección de quesos de la zona". Una de sus máximas, "consumir productos de la Región", resalta su responsable.

"La naturaleza es sabia, solamente hay que saber escucharla", remarca Paco Aroca. "Mis menús son distintos, según el antojo del campo, el mar y las estaciones del año", añade al respecto.

El restaurante Garum abre de lunes a domingo, desde las ocho de mañana. No es necesario efectuar reserva. Más información en el teléfono 868 97 37 00.