­Hace tiempo que Francisco Martínez Dols y su mujer Marian tenían claro que el mercado de Saavedra Fajardo en Murcia, un punto emblemático en el centro neurálgico de Murcia, necesitaba un importante cambio de imagen habida cuenta de que uno de los puntos básicos de los mercados es poder volver a dinamizarlos y hacerlos partícipes de la cultura tradicional de nuestra ciudad.

Ellos han asumido un importante reto, como es el que le demandan los clientes, es decir, tener facilidades de aparcamiento, buenos alimentos, pero también comodidades y espacio suficiente para disfrutar de esos momentos de ocio. El planteamiento es muy sencillo, una persona llega al mercado, y compra en el puesto que desee los alimentos, pescado, carne o verduras, y los lleva al Rincón de Paco, donde se los condimentarán y añadirán la bebida que se desee.

Con esta nueva remodelación también se ha conseguido aumentar el número de tapas fijas que ofrece a la clientela y la gran novedad es el Menú diario, que hasta este momento no era posible ofrecerlo, por la falta de espacio. Destacar la importante colaboración con el ayuntamiento de Murcia, a través de su concejalía de Empleo, Comercio y Empresa a cuyo frente está José María Tortosa, que ha sabido ver el potencial que puede ofrecer este tipo de mercados y empresas no solo a los residentes en el municipio de Murcia, sino inclusive a los turistas que visitan nuestra ciudad, como ya se viene haciendo en otras localidades como Madrid o Barcelona.

Más que una moda es un estilo propio de entender la gastronomía, sobre todo a raíz de la importancia que se le está dando en diversos concursos televisivos.

Viernes y sábados a mediodía son los puntos culminantes para que se den cita en este local los amantes de la buena mesa y los buenos productos del día en el mercado, pero con esta remodelación que ha llevado a cabo en el Rincón de Paco, se está consiguiendo que otros días de la semana noten también un aumento de asistentes.