Noticias | Gastronomía

Sugerencias tecnológicas

Las 5 mejores 'apps' para cocinar

Te presentamos una colección de las mejores aplicaciones de móvil y tablet para que hagas las recetas más ricas de forma fácil y cómoda
31-10-2014 13:22
0 votos
Cinco apps para cocinar L.O.

Cinco apps para cocinar L.O.

Links de Descarga (Gratis)

Vamos con la tercera entrega de las mejores aplicaciones de móvil y tablet y aprovechando la celebración de la Semana Gastronómica de laopiniondemurcia.es, va a ir sobre recetas y cocina.

En la primera lista te presentábamos una colección de las cinco mejores 'apps' de turismo para saber dónde comer en Murcia y para esta ocasión, si no tienes muchas ganas de salir de casa y prefieres cocinar rico y barato, te damos una lista de cinco apps gastronómicas.

1. Recetas de Cocina Casera
Con esta aplicación podremos cocinar de forma sencilla tanto las recetas más tradicionales como las más actuales.

En 'Recetas de Cocina Casera' encontraremos cuatro tipos de recetas: entrantes, platos principales, postres y repostería. Todas las recetas muestran sus imágenes correspondientes, su explicación de la elaboración y los ingredientes necesarios para prepararla.

Cuenta con una opción para hacer la lista de la compra por si te falta alguno de los ingredientes. También podrás enviar tus recetas para que la añadan en la aplicación y compratir todas las recetas en las redes sociales.

2. Philadelphia Recetas
Si te chifla el queso Philadelphia, con esta 'app' podrás preparar ricas recetas con este ingrediente como elemento principal.

Podrás buscar recetas por tiempo de preparación, estilo de cocina, tipo de receta, ocasión, marca o
producto, etc...

Colecciona tus recetas favoritas en tu recetario y compártelas con tus amigos por email. Guarda los ingredientes que necesitas en tu lista de la compra. Aún estando offline podrás acceder a tu recetario.

3. Mis recetas de chocolate
Con esta aplicación podrás consultar gratis las más de 3.500 recetas con Chocolate de la conocida página mis-recetas.org.

Permite buscar recetas por tipo, ingredientes, tiempo, coste, país, dificultad... las cuales podrás guardar en el teléfono para una rápida consulta y enviarlas por correo electrónico o compartirlas en Facebook y Twitter.

Los ingredientes de la receta se pueden incorporar a una lista de la compra personalizada con los ingredientes que te falten para que puedas llevarla en tu teléfono cuando vayas a comprar.

Para Android no existe la aplicación, pero en la app de "Mis Recetas" podrás encontrar algunas.

4. ¿Qué cocino hoy?
Este buscador, que cuenta con más de 3000 recetas de cocina disponibles Off-Line. te permitirá hacer los mejores platos gracias a las fotos y video recetas que explican la elaboración paso a paso.

Puedes buscar por título, ingredientes (para saber qué puedes cocinar con los ingredientes que tienes) y grupos de recetas (postres, carnes, verduras...).

Te calcula las proporciones de la receta según el número de comensales que le indiques, tiene la pantalla siempre encendida para no manchar tu móvil o tablet mientras cocinas y podrás compartir las recetas de cocina a través de Facebook, Twitter y Mail.

5. Cocina para llevar
Con las prisas, a veces no hay tiempo ni para comer, y si comemos lo hacemos mal y rápido. Por eso, con esta app no tendrás excusa para llevar en tu móvil o tablet algunas de las mejores recetas de la dieta mediterránea para que llegues a casa y te lo prepares todo en un abrir y cerrar de ojos.

Con esta aplicación también podrás crear tu lista de la compra por si te falta alguno de los ingredientes de tu receta.

Tendrás recetas de cocina sencillas pero muy efectivas, listas para llevar, ya sea a tu trabajo, a una excursión o a cualquier lugar que requiera de una comida rápida pero sabrosa y de calidad, podrás modificarlas a tu gusto y compartirlas en las redes sociales.

¿Conoces otras aplicaciones? ¡Infórmanos y las iremos añadiendo para las próximas entregas! Puedes hacerlo en el correo ediciondigital@laopiniondemurcia.es o bien en Twitter utilizando el hashtag #AppsLaOpinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Los mercados están llenos de frutas exóticas desconocidas.

Los alimentos que vienen: ¿Qué cocinaremos en el 2020?

Las frutas exóticas o los pescados desconocidos alimentan una era en la que prima el producto global

Canapé de jamón york, huevo y queso

Tres canapés baratos y fáciles

Descubre estas prácticas y deliciosas recetas con las que sorprenderás a tus invitados en Navidad

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Su barra y terraza, convertidas ya en lugar de cita obligada para los que gustan de [..]