En este vídeo veremos cómo preparar un sabroso pollo con almendras. Es una receta en la que daremos un toque asiático al pollo, convirtiéndolo en una auténtica delicia para el paladar. Es un plato sano, rápido y muy sabroso que nos permitirá combinar con nuestra guarnición preferida, o simplemente, disfrutarlo sólo.

Ingredientes: 2 muslos de pollo completos Medio calabacín pequeño 1 cebolla mediana 1 zanahoria 200 g de setas pequeñas o champiñones de bote 50 g de almendras enteras sin tostar 30 ml de salsa de soja 1 cucharadita de harina fina de maíz 200 ml de caldo de pollo Pizca de sal y aceite de oliva.

Así se prepara:

- Comenzamos quitando la piel a los muslos de pollo y separando la carne de los huesos. Iremos retirando los puntos de grasa que nos encontremos y troceamos la carne en dados. Echamos el pollo en un bol, espolvoreamos un poco de sal y pimienta y reservamos.

- Dividimos el medio calabacín en dos, hacemos unas tiras y después cortamos en dados de un centímetro de ancho. Cortamos la zanahoria en 5 ó 6 partes que dividimos a lo largo y cortamos en forma de tiras alargadas. Cortamos la cebolla en tachos pequeños. Hacemos una salsa con el caldo de pollo, una cucharadita de harina de maíz (maicena) y la salsa de soja; mezclamos bien y reservamos.

- Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Echamos el pollo y lo salteamos durante 3-4 minutos; retiramos y reservamos. Añadimos un chorro de aceite y echamos la cebolla y la zanahoria. Cocinando durante 2-3 minutos y removiendo de vez en cuando. Añadimos el calabacín troceado y cocinamos durante 3-4 minutos más. Llegado este punto echamos las setas, el pollo, la salsa y las almendras y cocinamos durante 3-4 minutos hasta que la salsa quede cremosa y las verduras estén tiernas.

- Retiramos y servimos. Podemos acompañarlo de la ensalada o guarnición que más nos guste o simplemente tomarlo así.