La Federación Española de Hostelería (FEHR ) ha concedido el Premio a la Innovación en la VIII Edición de los Premios Nacionales de Hostelería a Firo Vázquez por su trabajo en el restaurante El Olivar de Moratalla. La entrega de los galardones tendrá lugar mañana en una gala especial que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza, a la que está previsto que asista una amplia representación de empresarios de hostelería de toda España.

Firo Vázquez es el propietario del restaurante y como cocinero ha sabido plasmar en sus platos su espíritu inquieto que le hace participar en múltiples proyectos de innovación. Entre ellos destaca su colaboración con el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia o la iniciativa 'la carta de restaurantes comestibles' con sabores y olores no primarios de platos ofertados en el propio soporte.

«Estas acciones le han llevado a participar en múltiples conferencias y exposiciones gastronómicas, haciendo de su cocina un referente en la investigación, innovación y aplicación de nuevas técnicas», según explican desde el restaurante en un comunicado.

Los Premios de la FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la responsabilidad medioambiental o el compromiso con las personas con discapacidad.