Después de la Navidad, son muchas las personas que optan por una dieta saludable, a base de verduras y legumbres, para recuperar el ritmo habitual de su nutrición. Pero cocinarlas no tiene porqué ser aburrido.

A continuación te presentamos tres recetas perfectas para hacer dieta, preparadas de forma sencilla y divertida para toda la familia.

Menestra de espaguetis

Elaboración:

El jamón serrano se corta en cuadraditos. La cebolla, el ajo y un poco de apio se pican muy menudos. En una sartén se ponen todos estos ingredientes, un poco de perejil picado y aceite caliente, y se rehoga durante unos minutos hasta que cambien de color.

Se añaden los guisantes, se sazona todo con sal y pimienta y se cocinan a fuego lento unos minutos más.

En un recipiente aparte se cuecen los espaguetis durante 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal y, una vez cocidos, se escurren. Luego, se incorporan los espaguetis a la sartén con los guisantes, se mantiene todo en el fuego y se sirve en una fuente.

Ingredientes para 5 o 6 personas:

400 g de espaguetis,300 g de guisantes de lata,100 g de jamón serrano, 1 cebolla,1 diente de ajo, apio, perejil, pimienta, aceite, sal.

Arroz con pisto

Elaboración:

Se pone el arroz en un recipiente, se vierte sobre él agua hirviendo salada y se le agrega una cucharada de aceite. Se cocina en el horno microondas, al 100% de potencia, durante 12 minutos, y se deja reposar después de forma que quede bien seco. Se pasa a un molde de corona y se reserva. Aparte, se pone un poco de aceite con el pi - miento y la cebolla „picada muy menuda„, y se cocina en el microondas durante siete mi - nutos al 100% de potencia, procurando remover alguna vez durante ese tiempo. Se agrega entonces el tomate, las berenjenas y el calabacín y se remueve para mezclarlo bien. Se sigue cocinando, sin variar la potencia, otros 20 minutos. Durante este tiempo se removerá al menos tres veces y se rectificará de sal. Por último, se desmolda el arroz en el recipiente en el que se va servir, se coloca el pisto en medio de la corona de arroz y se sirve inmediatamente para que no se enfríe.

Ingredientes para 4 personas:

1,5 tazas de arroz, 1 pimiento verde, 2 berenjenas peladas y troceadas, 1 cebolla, 1 calabacín troceado, 200 g de tomate triturado, aceite, sal.

Revuelto de setas

Elaboración:

Se cortan las judías en trozos, se lavan y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal y un poco de cebolla. Cuando estén tiernas se escurren y se reservan. En una cazuela con aceite suficiente se fríe el jamón cortado en trozos pequeños; una vez frito se retira del aceite y se reserva. En el mismo aceite se fríe una cucharada de cebolla picada muy fina, un diente de ajo y perejil también picado fino; cuando esté todo frito se añaden los tomates y el pimiento picado. Se cuece todo junto durante unos minutos y se agregan después las judías y el jamón, removiendo bien para mezclarlo. Se tapa y se deja cocer lentamente, una vez rectificada la sal. Las patatas, cortadas en trozos medianos, se ponen a cocer en agua fría con un trozo de cebolla, un diente de ajo y una rama de perejil. Sazonadas de sal, se cuecen durante media hora; una vez cocidas, se escurren y se saltean con un poco de aceite. Cuando todo esté en su punto, se pasan las judías a una fuente y se salpican con huevo cocido. Las patatas se colocan a modo de adorno y se sirve.

Ingredientes para 4 personas:

850 g de judías verdes, 600 g de patatas, 50 g de jamón, 1 huevo cocido, 1 cebolla, 1/4 kg de tomates, 1 pimiento del tiempo, 2 dientes de ajo, perejil, aceite, sal.