Un buen regalo para San Valentín puede ser prepararle a tu pareja una suculenta cena afrodisiaca. La preparación previa y el disfrute posterior de los comensales harán la velada inolvidable.

Hazte con los mejores ingredientes y métete en la cocina para deleitar a tu pareja.

A continuación, proponemos tres platos afrodisiacos con los que asegurarte un menú de lo más sugerente:

Ternera guisada con salsa de almendras

Para dar comienzo a una velada romántica puedes recurrir a uno de los ingredientes afrodisiacos por excelencia: la almendra. Los frutos secos siempre han sido ingredientes relacionados con el poder afrodisiaco, y en este caso los vamos a utilizar para darle un toque especial a nuestro plato de ternera. Para que las almendras se conserven frescas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua fría durante cuatro o cinco días.

Ingredientes: 400 g. de ternera para guisar, 1/4 kg de patatas, 1 pimientos, 1 yema, 1/2 cebolla, 8 almendras tostadas, 1 rebanada de pan, 1/2 vaso de vino blanco, 1 rama de perejil, 1/2 hoja de laurel, 1 dientes de ajo, mantequilla, aceite de oliva, sal

Elaboración: La ternera se trocea, se adoba con ajo y se deja reposar media hora; después, se sazona con sal y se rehoga en una cazuela con aceite caliente hasta que esté dorada; a continuación, se añade la cebolla picada menuda, el laurel y el perejil machacado en el mortero con un diente de ajo y desleído en el vino blanco, y se deja cocer muy lentamente. Se fríe la rodaja de pan hasta que esté dorada, se machaca en el mortero con las almendras, se deslíe con un poco de agua y se vierte sobre la carne a media cocción; luego, se deja cocer hasta que la carne esté tierna. Las patatas se cuecen en agua con sal; después, se escurren, se secan en el horno y se pasan por el pasapurés; se les añade una cucharada de mantequilla y la yema, se trabaja ligeramente y se deja cocer unos minutos. Se pasa la carne a una fuente y se riega con la salsa tamizada; se guarnece con el puré y se adorna con tiras de pimiento.

Ostras rellenas

De todos es conocida la propiedad afrodisiaca de este molusco. Las ostras son uno de los alimentos que primero te vienen a la cabeza cuando piensas en preparar una cena afrodisiaca para disfrutar con tu pareja. Por eso, para este San Valentín no dudes en hacerte con una buena ración de ostras para deleitar a tu pareja durante y tras la cena.

Con una docena de ostras tendrás suficiente para preparar un plato afrodisiaco para dos. En esta ocasión, optaremos por unas ostras rellenas.

Ingredientes: Una docena de ostras; 100 gr de arroz; 1 huevo; aceite, sal y pimienta

Elaboración:Elaboración Lo primero que tienes que hacer es vaciar y limpiar las ostras. Con la carne de las ostras prepararás el relleno. Mientras, pon a cocer el arroz. Cuando lo tengas listo, trocea las ostras y mézclalas con el arroz. Todo ello lo untarás en huevo y lo pasarás por la sartén para, finalmente, colocarlo en las ostras. Todo ello, bañado con un vino blanco te asegurará una cena afrodisiaca inolvidable.

Fresas bañadas en chocolate

Para el postre proponemos unas ricas fresas de temporada bañadas en chocolate caliente. Es uno de los postres afrodisiacos más conocidos y más fáciles de preparar. Aprovecha que estamos en temporada de fresas y hazte con las mejores. Lávalas bien y déjalas relucientes para que cojan bien el chocolate caliente.

Para darle un toque más picante a este postre afrodisiaco puedes recurrir a una fondue para derretir el chocolate. La fuente continúa de chocolate os dará mucho juego para concluir la cena disfrutando en pareja.

Ingredientes: 450 gr de chocolate semiamargo; 25 gr de mantequilla y 500 gr de fresas frescas.

Elaboración:Elaboración Primero lavamos las fresas y dejamos que se sequen por completo. Si no, el chocolate no se adherirá. En una cazuela, al baño maría, derretimos el chocolate con un poco de mantequilla. Pinchamos las fresas con palitos de brochetas y las bañamos en chocolate. Después dejamos que se enfríen.