El verano está a la vuelta de la esquina y con él, las horas de gimnasio y las dietas se dejan notar cada vez más. Es hora de ponerse en marcha con la temida operación bikini. Pero como para presumir de cuerpo diez este verano no hace falta pasar hambre, te proponemos tres recetas de ensaladas deliciosas y saludables que harán que tu operación bikini sea un camino de rosas.

Las ensaladas son uno de los platos más sencillos de preparar y, al mismo tiempo, más sanos y nutritivos. Pueden presentarse con numerosas variantes, incluyendo sólamente verduras, o añadiendo jamón, queso, atún huevo, pasta, arroz... Si se desea dar un toque especial a una ensalada para sorprender, lo mejor, siempre que combien adecuadamente claro, es añadir algo de piña cortada en cuadrados.

A la hora de aliñar, recuerda que el aceite no debe echarse en primer lugar, ya que forma una capa grasienta sobre las hojas que impide la absorción del resto de ingredientes del aliño.

Ensalada de pollo y aguacate

Ingredientes: 2 Pechugas de pollo, 1 aguacate, 1 limón, 4 rodajas de piña, 1 tomate, 100 gr de aceitunas negras, 100 gr de nueces, sal, pimienta y aceite.

Así se prepara: Mientras salpimientas las pechugas de pollo, pon a calentar un poco de aceite en una sartén y después fríelas. Una vez hechas las pechugas, sácalas y déjalas templar un poco. Pela el aguacate y córtalo en rodajas. Reserva unas cuantas de esas rodajas para decorar y pon el resto de aguacate en un bol con un poco de zumo de limón.

Corta en tiras las pechugas de pollo, las rodajas de piña en cuadraditos y colócalo todo en el bol junto al aguacate. Después añade las nueces, las aceitunas negras, el tomate y alíñalo. Sirve la ensalada en un plato y decórala con las rodajas de aguacate que habías reservado antes.

Ensalada de verduras asadas

Ingredientes: 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 2 cebollas, 2 tomates, 6 dientes de ajo, 200 gr de aceitunas negras, aceite, vinagre, sal y orégano.

Así se prepara: Pela las cebollas y córtalas por la mitad. Después cocínalas en la parrilla o en el horno. Cuando estén doradas sácalas y pon sobre la parrilla los pimientos y los tomates enteros. Cocínalos hasta que estén dorados, unos 20 minutos para los pimientos y 10 para los tomates, y cuando las pieles se abran un poco, retíralos y déjalos enfriar.

Una vez fríos, pela los tomates y los pimientos y córtalos en tiras. Después pela los ajos, córtalos en trozos muy finos y mézclalos con el vinagre y el aceite. Coloca las verduras asadas en un bol, rocíalas con la vinagreta y decora la ensalada con un poco de orégano.

Ensalada al estilo griego

Ingredientes: 2 pepinos, 4 tomates, 1 cebolla roja, 2 pimientos verdes, 150 gr de jamón york, 150 gr de queso gruyer, 100 gr de aceitunas negras, orégano, sal, pimienta, perejil, vinagre y aceite.

Así se prepara: Pela los pepinos y córtalos en rodajas finas, junto a los tomates. Pela la cebolla y pícala. Después corta los pimientos y el jamón york en tiras finas y el queso semiduro en bastones.

Para preparar la vinagreta, mezcla el orégano con la sal, la pimienta y el vinagre. Añade el aceite de oliva y bátelo bien todo. Coloca las verduras en una fuente, agrega al jamón y el queso y rocía la ensalada con la vinagreta. Después decórala con las aceitunas negras y con el perejil.