Estos días las temperaturas están siendo de lo más sofocantes. Los termómetros se han disparado y tenemos temperaturas de hasta 40º.

Como cada verano es el momento de combatir el calor a base de piscinas, refrescos y los reyes, los helados.

En verano, los helados se convierten en todo un manjar y no hay persona que se resista a uno para refrescarse.

Crujientes y cremosos, la variedad de sabores es infinita y aquí os proponemos tres recetas para prepararnos nuestros propios helados. Toma nota.

Tartaleta de helado de merengue y fresas

Ingredientes para ocho personas: Tartaletas y 250g de harina, dos cucharaditas de azúcar glass, una pizca de sal, una cucharadita de levadura, 115g de margarina, 185ml de nata, cáscara de dos limones, una cucharadita de zumo de limón, 320g de fresas para decorar, cáscara de limón para decorar y ocho cucharadas (600g) de helado de Merengue y Fresas.

Elaboración: Precalienta el horno a 200ºC para las tartaletas, mezcla en un bol el azúcar glas, la sal y la levadura, después añade la harina y la margarina. Después mezcla bien y añade la cáscara y el zumo de limón y bate bien hasta que no queden grumos de mantequilla y la mezcla sea homogénea.

Una vez conseguida la textura óptima, extiende la masa con un rodillo sobre una superficie con un poco de harina (para que la masa no se quede adherida en la superficie) con un grosor de 2 cm y utiliza un cortador para hacer las tartaletas (8 en total).

El tiempo de preparación son de 20 minutos entre el cocinado (12/14 minutos) y refrigeración (15 minutos).

Crepes con sirope de frutos rojos y helado de merengue y fresas

Ingredientes para 4 personas:Para los crepes:

100g de harina, dos huevos medianos, 100ml de leche entera, 100ml de agua, media cuaradita de margarina, una pizca de sal.

Para el sirope: 350gr de frutos rojos, 60 gramos de azúcar glas, una cucharadita de zumo de limón y otra de harina de maíz.

Elaboración: Para el sirope de frutos rojos, echa todos los ingredientes en un cazo, mézclalos bien y ponlos a cocer hasta punto de ebullición, 5 minutos. Para los crepes, mezcla la harina, la sal y el azúcar glas en un bol. Añade los huevos, la leche y el agua y mezcla todo despacio.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura suave y después tapa el bol con film transparente para dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Precalienta una sartén antiadherente de 18cm de diámetro a temperatura media. Cuando esté caliente, extiende un poquito de margarina que impregne toda la superficie y echa una fina capa de la mezcla de los crepes elaborada previamente.

Los crepes deben cocinarse durante 30 segundos como máximo y podrás cocinar unos 10 crepes aproximadamente. Para servir, dobla los crepes por el centro, pon una cucharada de helado de Merengue y Fresas en cada uno y vuelve a doblarlos por la mitad.

Sirve dos crepes en cada plato, espolvorea con azúcar glas al gusto y una cucharada de sirope de frutos rojos. El tiempo de preparación es de 30 minutos: 25 de cocinado y 5 de refrigeración.