Fundada en 1981 la pizzería La Góndola mantiene el récord de ser la primera pizzería creada en Murcia y no menos importante en no haber variado los sabores de sus dieciséis tipos de pizza en todos estos años.

«Mantenemos las mismas recetas desde el primer día -nos comenta su encargada, Paqui- y esta es una de las máximas de Julio, su propietario».

La única variación desde su creación ha sido la reciente reforma de su salón principal y en sus blancas y rugosas paredes de cal blanca, cuelgan, como siempre, auténticas redes de pescadores.

La pizzería La Góndola da trabajo a una quincena de trabajadores, cuentan con dos salones con capacidad para 84 y 52 comensales, ofrecen sus diferentes menús a grupos en su página de Facebook y cada día presentan un menú diferente que incluye un primer plato con un entrante, una ensalada o una tapa de la carta y de segundo una pizza, un plato de pasta, un plato combinado o un plato de solomillo a la pimienta, con bebida, todo ello por 6,90 euros.

Hace pocos días han renovado su carta, en la que muestran trece tipos de tapas como el crujiente de marisco, el champiñón al forno con mantequilla de ajo y queso, los gnoquis de bacon con salsa parmesana o los espárragos envueltos en jamón york con queso gratinado. Tienen diez tipos de entrantes, como la sopa de cebolla y berenjenas a la crema, y ocho tipos de ensaladas.

Dieciséis variedades de pizzas entre las que destacan La Góndola, la barbacoa, la marinera y la murcianica, y también preparan pizzas especiales al gusto del cliente con un sobrecoste por cada ingrediente extra que elijan.

En cuanto a pastas italianas, nos ofrecen hasta dieciséis posibilidades, desde la lasagna al horno, tallarines a la milanesa o farfalle al pesto. En carnes y pescados son once diferentes platos desde los involtini siciliana, el entrecot al roquefort, el emperador Mare Nostrum o los calamares a la romana.

La carta destaca en color verde aquellos platos elaborados para vegetarianos.