Ahora y más que nunca, tras los excesos de Navidades, nos ponemos a dieta y nos apuntamos al gimnasio. Pero, ¿sabías que hay una carne que hace que mantengas e incluso pierdas peso? Hablamos de la carne de conejo, y quizá te ayudará mucho si quieres estar sano y bajar esos kilillos de más.

La carne de conejo es una de las carnes magras que menos calorías tienen, debido a la naturaleza del propio conejo que es uno de los animales más fibrosos, sólo 131 kcal/ 100 g, y por lo tanto puede incluirse en una dieta equilibrada y enfocada a perder los kilos ganados.

El conejo

La carne de conejo tiene una gran versatilidad gastronómica por lo que admite una gran variedad de formas de preparado y cocinado. En este sentido, el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin y jurado del programa de televisión Top Chef, ha propuesto 10 recetas con carne de conejo de granja y te vamos a dar una buenísima.

Una receta de carne de conejo como Coca de berenjena y costillas de conejo, aporta 292 kcal, que se pueden quemar fácilmente, contienen menos calorías de las que quemamos en actividades propias como una tarde compras.

Estas recetas presentadas en #Turronners: "Ni una caloría de más, ni un capricho de menos" es una buena alternativa a incluir en nuestras comidas diarias.

Recetas elaboradas por el chef como Conejo al ajillo con cigalas, o Espaldita de conejo con calamar, setas y cebollitas, aportan 415 kcal y 335 kcal, respectivamente, fáciles de quemar con actividades cotidianas que no suponen esfuerzo extra.

ELABORACIÓN

PARA EL CRUJIENTE Y EL PAN

1. Cortar la chapata en rodajas y tostar en el tostador.

PARA LA BERENJENA

1. Cocer la berenjena al horno previamente purgada con sal unos 20 minutos.

2. Sacar la carne con una cuchara.

PARA LAS COSTILLAS

1. Limpiar el costillar de conejo y sacar costillas dobles, colocar unas 6 por tapa.

OBSERVACIONES

* Cocer lentamente las espalditas (rostit) han de quedar melosas.

* Cocer bien los ajos del relleno, ya que si no predominará demasiado el ajo en la espaldita.

APORTE NUTRICIONAL POR RACIÓN

Energía: 292 kcal

Proteínas: 28 g

Grasas: 12 g

Hidratos de carbono: 19 g

Fuente de hierro

Alto contenido de vitamina B12

INGREDIENTES (4 raciones)

1 kg de conejo, 500 g de berenjena, pan de chapata grande (medio), 50 ml aceite de oliva virgen extra.