Cuando queremos perder peso y volumen, tenemos que rodearnos de buenos propósitos y de aliados para lograr nuestro objetivo. Existen alimentos que gracias a su acción depurativa nos ayudan a paliar la retención de líquidos y desprendernos de los kilos de más. Seguro que si los incluyes en tu dieta diaria, lograrás reducir volumen de una manera más eficaz y sentirte, al fin deshinchado.

Prueba a introducir estos alimentos en tus comidas y lo notarás la próxima vez que te subas a la báscula o recuperes esos pantalones que te iban ajustados.

Melón: su alto contenido en potasio estimula la producción de orina a través de la cual se eliminan las toxinas.

Sandía: es un alimento ideal para propiciar la función de los riñones ya que como es tan rica en agua produce un efecto diurético y nos hace desprendernos de toxinas.

Papaya: se trata de una de las frutas más ricas en agua, fibra y papaína, una enzima que puede deshacer las proteínas.

Cebolla: Es muy baja en calorías (sólo 20 por cada 100 gramos) pero además ayuda a eliminar el ácido úrico y otras sustancias de desecho.

Alcachofa: Es una de las hortalizas más ricas en proteínas y ofrece la sensación de saciedad. Además de diurética y digestiva, es baja en calorías (sólo unas 40 por cada 100 gramos). La alcachofa desintoxica el organismo y su ingesta descongestiona el hígado y favorece la expulsión de urea.

Fotos: Getty Images.

Espárrago: Es uno de los alimentos con más propiedades adelgazantes porque es depurativo, rico en dos compuestos que facilitan la digestión y mejoran el tránsito intestinal como la inulina y los fructooligosacáridos.

Zumo de limón: El zumo de un limón fresco mezclado con agua a temperatura ambiente, una vez al día, nos ayudará a depurarnos sin aportar ni un gramo de azúcar. Además, prueba con las infusiones, que a parte de ser muy ricas, no aportan azúcar y son depurativas. Toma tres tazas de diente de león al día y notarás la diferencia.

Pepino: este vegetal se conforma en un 95% de agua y es muy rico en potasio, por lo que comerlo tiene un efecto diurético. Se convierte en un ingrediente básico para las ensaladas.

Semillas de lino: Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana ayuda a nuestro intestino a realizar correctamente su trabajo, evita la retención de potasio a la vez que elimina el sodio, mejorando el funcionamiento de los riñones. Para mejorar los problemas digestivos, debe tomarse antes de cada comida.