¿Quieres sorprender a los tuyos con una deliciosa receta de Zurrukutuna de bacalao? Pues ya no tienes excusa. Sigue los pasos que te presentamos a continuación y elaborar este tradicional plato de una manera muy rápida y sencilla.

Ingredientes para 4 personas: 600 g de bacalao, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 cucharada de pimentón, salsa de tomate, aceite de oliva.

Así se prepara:

1.- El bacalao se asa en seco, sobre una plancha. Cuando esté blando por efecto del calor, se va desmenuzando en hilos delgados, que se lavarán bien en agua fría para desalarlos.

2.- En una sartén con aceite se doran los dos dientes de ajo. Cuando estén fritos, se sacan y se pocha la cebolla picada muy fina. Cuando empiece a tomar color se incorpora el bacalao deshecho y lavado, y muy escurrido. Se sofríe unos minutos y se agrega el pimentón, revolviendo con una cuchara de madera para que este no se queme.

3.- Se caliente la salsa de tomate y, cuando esté bien caliente pero sin llegar a hervir, se añade al bacalao. Se deja cocer todo junto unos minutos „no puede llegar a hervir„ y sin más, se sirve.

Los tres pasos que hay que seguir para hacer Zurrukutuna de bacalao.