Son muy fáciles de hacer, perfectos para cocinar con niños y más sanos que los que encontrarás en las tiendas. Los helados caseros se han vuelto, por esas razones y muchas más, muy populares en los últimos años.

Al hacerlos a mano conseguiremos tener el control sobre los ingredientes utilizados, asegurándonos de que no tengan conservantes artificiales ni azúcares de más que puedan dañar la dieta de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

Para hacer helados caseros no necesitarás una heladera. Bastará con que evites la cristalización de la crema, algo que con un congelador y un poco de práctica enseguida conseguirás.

Aunque podrás elegir entre un sinfín de ingredientes, a continuación te proponemos tres recetas de helados caseros deliciosos con los que triunfar este verano.

Helado de cerezas

Ingredientes: 400 gr. de cerezas, 300 ml. De nata para montar, 100 gr. de azúcar y un limón.

Los helados con frutas son unos de los más fáciles de preparar. Basta con machacar las frutas que elijas y agregar nata montada a ese puré. En este caso, deshuesa las cerezas y ponlas en un cazo a fuego suave con el azúcar y un chorrito de limón. Cuando las frutas se ablanden, tritúralas hasta que queden como un puré.

Mezcla la misma cantidad de puré y nata montada (tiene que estar muy fría) con movimientos envolventes para que no perder aire. Después, mete el helado en un molde cubierto en el congelador y déjalo reposar unos 45 minutos. Sácalo y bátelo a fondo para romper los cristales de hielo. Vuelve a meterlo otros 45 minutos en el congelador y repite el proceso hasta que la nata y las frutas hayan cuajado.

Helado de nutella o nocilla

Ingredientes: 250 gr. de la crema de cacao que prefieras, 350 ml de nata para montar, 100 ml de leche y 50 gr. de azúcar.

A los más golosos de la casa les encantará este helado casero tan fácil de hacer. Para hacerlo, comienza batiendo la nata con la leche y el azúcar. Añádele la nocilla, nutella o cualquier otra crema de chocolate que elijas.

Mézclalo bien todo para que se forme una masa homogénea y mételo tapado una media hora en el congelador. Sácalo y remuévelo para eliminar los cristales de hielo como en la receta anterior. Puedes acompañar el helado con unas avellanas o almendras tostadas para darle un toque más profesional.

Helado de yogur

Ingredientes: 4 yogures naturales, 200 ml de nata, 4 cucharadas de leche condensada y grosellas.

Bate los yogures en un bol y mézclalos con la leche condensada. Por otro lado, monta la nata bien fría con una batidora eléctrica y añádesela a los yogures con movimientos suaves y envolventes.

Vierte la mezcla en un molde de cristal tapado con film transparente e introdúcelo en el congelador. Repite el mismo proceso que en las recetas anteriores hasta que el helado quede cremoso. Adorna el helado con unas grosellas una vez servido.